Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVO PARÁMETRO DEL SOCIOECONOMICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1407621  por lucky
 
Hoy se publicó la Resolución 33/2022 de ANSES que en su art. 5 establece el nuevo monto de ingreso para el cobro de AAFF lo que repercute en el cálculo de los parámetros de ingresos del socioeconómico para acceder a las moratorias.

ARTÍCULO 5°.- La percepción de un ingreso superior a PESOS CIENTO CINCUENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS ($158.366) por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente.
 #1407930  por rufio5000
 
Muchas gracias Lucky.
Entiendo que este valor de $158.366.- viene a reemplazar el de $105.139.- que estaba vigente desde febrero de 2021, como ingreso mensual máximo permitido para los últimos 12 meses anteriores a la evaluación.-
Con lo cual, estarán en condiciones de acceder a las moratorias los monotributistas inscriptos en hasta categoría "E" inclusive ($1.900.392.- anualizado).-
Buenas noticias! Saludos
 #1407933  por lucky
 
Hice el mismo cálculo con respecto a la categoría E que hasta ahora quedaba afuera, y con esto entraría.
Tengo una clienta rechazada 3 veces por este motivo.
 #1468991  por graciela1955
 
lucky escribió:Hice el mismo cálculo con respecto a la categoría E que hasta ahora quedaba afuera, y con esto entraría.
Tengo una clienta rechazada 3 veces por este motivo.
buenos dias LUCKY , sabes cada cuanto tiempo se produce la actualizacion de los parametros de la evaluacion socieconomica?
Me paso un caso que en los ultimos dias de mayo le dio positivo y cuando se presento a iniciar el tramite le dio negativo....
 #1468996  por benfer
 
y respecto a la valuacion patrimonial? saben como viene el tema?. Tengo un autonomo categoria T3 CAT I pero creo que tiene patrimonio elevado...Pregunta, si paga la 24476 de contado, zafa del patrimonial?
 #1469000  por lucky
 
No zafa de la evaluación porque pagando en 60 cuotas o en una sola, sigue siendo moratoria.
Un indicador que te puede orientar es fijarse en AFIP con la clave fiscal, en "NUESTRA PARTE", y ver la facturación emitida durante el último año, las DDJJ de bienes personales, etc...
 #1469013  por santi1409
 
benfer escribió: Mar, 14 Jun 2022, 15:42 y respecto a la valuacion patrimonial? saben como viene el tema?. Tengo un autonomo categoria T3 CAT I pero creo que tiene patrimonio elevado...Pregunta, si paga la 24476 de contado, zafa del patrimonial?
Si te dan el codigo economico de la 24476, YA ZAFASTES.
 #1469018  por lucky
 
Con la última modificación que aumentó el mínimo del impuesto a las ganancias para los que trabajan en RRDD, más el proyecto de ley para adelantar el aumento a los límites de facturación para las categorías del monotributo y también modificar ganancias para los autónomos, es probable que en los próximos meses se vean obligados a actualizar el importe de ingresos individuales que se toma para el cobro de asignaciones familiares (hoy está en $ 158.366).
Y eso es lo que determina los parámetros de ingresos para la evaluación socioecionómica.
 #1469080  por claudiamv
 
Buenas tardes, consulta no modifica en nada a la persona que cobra una pensión un poco mas elevada que la mínima nO? MI clienta tiene que hacer su jubilación por moratoria pero cobra una pensión un poco mas elevada que la minima , creo que son 1000 pesos mas.Gracias
 #1469088  por lucky
 
Son dos cosas diferentes, siempre hablando de la 26970: una es la evaluación socioeconómica, y la otra es no cobrar otro beneficio superior al mínimo.
Si tu clienta cobra solamente $ 1000 más del mínimo, pero por otro lado teóricamente aprobase la evaluación socioeconómica, te queda intentar un amparo en la justicia.
En la sentencia de primera instancia que podés ver en el PJN tenés los fundamentos para el reclamo: “Jaime, Celina Cecilia c/ANSeS s/Inconstitucionalidades varias”, Expte. 4679/2021, Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 8, 28/4/22