Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANALISIS NUEVA MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470046  por MARIO1943
 
CIRCULAR 74/18

5. Requerimientos de envío de liquidaciones SICAM, sin solicitud de
prestación.
En aquellos casos en que un titular se presente a requerir el envío de una
liquidación SICAM, pero sin solicitar una prestación previsional, se deberá:
5.1. Solicitar la firma del consentimiento para realizar las evaluaciones
patrimoniales y socioeconómicas (Anexo II).
5.2. Realizar la evaluación socio-económica de acuerdo a lo explicado en la
Circular DPA N° 50/18 y si el resultado de la misma fue:
5.2.1. Negativa, le entrega la notificación correspondiente (Anexo III)
5.2.2. Positiva, proceder a la confección y envío de la liquidación
SICAM
5.2.3. Entrega al titular el formulario AFIP 799/E, emitido por el SICAM,
que le permitirá el pago de la primera cuota, indicándole que el resto
de las mismas deben ser consultadas mensualmente del SICAM y
pagadas en término, dado que su monto varía de acuerdo a la
actualización que se realiza sobre las cuotas, con cada movilidad del
régimen SIPA.
 #1470047  por MARIO1943
 
MARCO82 escribió: Mié, 10 Ago 2022, 12:20 Buenos días,
Mario, ya que según Mer1984 vos tenes la posta. Podrás explicar como se puede hacer???
Concretamente es saber como una persona que esta pagando monotributo y tiene que seguir pagandolo a futuro ya que no tiene la edad puede comprar de contado el tiempo que le falta regularizar por ley 24476 (por si esta moratoria pierde vigencia ante la que se estaría tratando en el Congreso). Porque al continuar pagando monotributo habria una necesidad de reliquidar el SICAM a la fecha de inicio y por lo tanto dar de baja el anterior con moratoria 24476.
Gracias,
Slds.
NO TE GUIES POR EL COMENTARIO DE MER 1984, LA POSTA LA TIENE MEPI, SERIA BUENO QUE LE PREGUNTARAS POR MP, PORQUE DESAPARECIO

por mepi
Vie Jul 08, 2022 4:05 pm
Pues en mi caso particular todas las veces que tuve que reformular mi cliente paso por socio no hubo circular que valiera aunque obviamente se respeto la sit de revista original y sin excepción y en distintas agencias ejemplo: San Isidro, Pacífico, Villa Urquiza y otras más que ahora no recuerdo. El único caso en que no pasas socio es si llevas el plan original sin reformular SICAM.
Insisto en que dos muy soberbio Mario, parecería que en este foro sos el único que tiene la verdad, yo tengo pruebas de lo que acabo de comentar.
Y tan solo como aporte no podes sugerir a un cliente que compre Ley 24476 al contado como Reconocimiento de servicios para ahorrar unos pesos y por otro lado opinar que la darán de baja como mencionas en el análisis que hiciste de la nueva moratoria por llamarla de alguna manera .Eso no se hace.
Saludos Mario rey del foro