Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM 24241 (NO IMPACTAN LOS PAGOS. NO QUEDA EN "0")

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468927  por benfer
 
Hola colegas, estoy hace mucho intentando que me de en "0" una liquidacion por 24241. El hombre esta inscripto desde el 78 hasta la actualidad. Su CCMA figura en "o", luego de hacer mas de 38 liquidaciones logré que me queden aprox 15 meses con deuda de monotributo (los $35 de capital actualizados). Muy feliz le digo al contado que me genere veps para pagar eso (a ver si impactan ) ...pero he aqui que pasan los dias y no aparece ni en pagos y menos aun impactan en la liquidacion. Me dice el contador de mi cliente que, como el capital de esos meses ya esta pago, solo puede generar boletas en concepto de "ajuste". Pero los pagos no entran.
¿que hago? Formulo una liquidacion nueva y llevo a Anses comprobantes veps con la "ficcion"" del pago? a los fines de que me tomen el tramite?. Llevo impresion del CCMA?
La unica posibilidad que tiene el señor de jubilarse es liquidando por 24241
 #1468934  por DiegoChaco
 
Hola, hace poco tuve un caso similar, donde habia 5 meses que quedaban con deuda de $0.01 de intereses, y 2 meses con deuda de $0.01 de capital (donde no se puede invocar el principio de bagatela). Y aunque se pagaron varias veces, no hubo forma de que queden en cero. Lo solucione pagando la deuda con volantes de pagos de $1.00 manuales de cada periodo, tanto de capital como de los intereses. Así me aceptaron el SICAM por la 24241 en Anses.
Sds
Diego
 #1468966  por benfer
 
MARIO1943 escribió: Vie, 10 Jun 2022, 17:11 SEGUN EL CONTADOR EL CAPITAL ESTA PAGO, DECIME CUANTO SUMAN LOS INTERESES PARA VER SI PODES APLICAR PRINCIPIO DE BAGATELA

El problema es que me figura deuda por el capital ($35) que se fueron transformando en $270 aprox. cada mes. El periodo es el comprendido entre los meses 12/2000 al 06/2004. El contador me dice que no puede generar los veps por el capital ya que figuran pagados (hay un plan que estaria cancelado), pero los pagos no impactaron. Voy a la pantalla de pagos y no me figuran pagados. De ese periodo solo necesito la mitad pagar..pero no se como.
Podre hacer algun pago manual? que se les ocurre
 #1468975  por MARCO82
 
En mi experiencia, en la mayoría de los planes de pagos no impactan los mismos en el detalle de deuda del SICAM. Lo que se hace es llevar la constancia del plan de pagos cancelado en su totalidad y marcas en el detalle de deuda cuales son los períodos que entran en el mismo y te lo toman.
Slds
 #1468980  por MARIO1943
 
PARA HACER LO QUE SUGIERE MARCOS, HAY QUE HACER LO SIGUIENTE
1) LIQUIDAR EL SICAM Y EN EL MISMO DIA PAGAR CON FORMULARIO 575 B O RT, EL QUE CORRESPONDA , PORQUE SI VAS AL OTRO DIA LA DEUDA DIFIERE PORQUE AUMENTAN LOS INTERESES
2) EL IMPORTE QUE CORRESPONDA LO SACAS DE DETALLE DE DEUDA Y LO PAGAS COMO DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES
3) A LOS INTERESES, APLICAS PRINCIPIO DE BAGATELA
4) SI PAGAS COMO DICE MARCOS , QUE SERIA CON FORMULARIO 102, NO VA SER IDENTIFICADO EN DETALLE DE DEUDA, YA QUE EN DICHO FORMULARIO ESTA LA O SOCIAL , CONTRIBUCIONES Y ART, POR ERSO LA MEJOR FORMA ES CON F 575 Y REFLEJA LA DEUDA QUE CONINCIDE CON DETALLE DE DEUDA
 #1468981  por PREV86
 
para mi el problema que tiene no es pago SDM
sino monotributo del 12/2000 al 06/2004 que coincide con deuda de capital de 35 pesos
si fuera asi en AFIP generá nuevo vep
en grupo de tipos de pagos no pongas Monotributo y pago ajustes
sino OTROS PAGOS ELIGIENDO IMPUESTO y AFIP OTROS PAGOS
y en la página siguiente en el buscador de impuestos busca el 376
seleccioná MONOTRIB AUTONOMO DEUDA SICAM (376)
concepto 19 subconcepto para capital 19 interes 51 y capitalizable 52

y si fuera deuda de Monotributo hasta 06/2004 te va a quedar en cero