Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estado de trámite 96

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469117  por draines
 
Hola buen día. Les consulto tienen conocimiento a que refiere el estado de trámite 96, dice espera documentación externa anses. No citaron para presentar ninguna documentación. En la UDAI me dicen que no lo pueden resolver desde allí que necesitan de una autorización. No se de que se trata. Es una pensión derivada de convivientes presentada en noviembre/21 y que en marzo de 2022 paso a estado 96. Gracias. Saludos
 #1469120  por MARCO82
 
Por mi parte no sabría decirte en forma concreta que significa. Si en varias oportunidades he tenido exptes. en ese estado y los resolvió directamente ANSES después de un tiempo sin que yo deba acompañar documentación alguna. Slds.
 #1469121  por Daniel58
 
Por las dudas preséntate a la UDAI donde iniciaste el tramite, porque es demasiado el tiempo que ha pasado , ya tendría que estar resuelto.-
 #1469123  por draines
 
Gracias por sus respuestas. Si estuve hablando en la UDAI porque ya es mucho el tiempo pero me dicen que no lo pueden resolver ellos que hay que esperar que venga resuelto pero no se de donde. Veremos! gracias! Saludos
 #1469126  por DRalonso
 
¡INES! ¿COMO PUEDE SER QUE "no se de donde"? ¡QUE TE LO INFORME, AUNQUE TENGAS QUE INSTALAR UNA CARPA!!!
 #1469146  por MARIO1943
 
draines escribió: Mar, 21 Jun 2022, 12:26 Hola buen día. Les consulto tienen conocimiento a que refiere el estado de trámite 96, dice espera documentación externa anses. No citaron para presentar ninguna documentación. En la UDAI me dicen que no lo pueden resolver desde allí que necesitan de una autorización. No se de que se trata. Es una pensión derivada de convivientes presentada en noviembre/21 y que en marzo de 2022 paso a estado 96. Gracias. Saludos
DOS OPCIONES
1) HACER RECLAMO POR TELEF AL 130
2) C/D A L A TITULAR DEL ANSES (F, RAVERTA) , INTIMANDO PARA QUE LA MISMA DE INTERVENCION EN LA UDAI XXXX, YA QUE EN DICHA UDAI, NO ME DAN RESPUESTA CONCRETA SOBRE PENSION EXP, XXXXX, HABIENDO EXCEDIDO EL PLAZO DE 120 DIAS, QUE ESTIPULA LA CARTA COMPROMISO QUE TIENE ANSES CON LA CIUDADANIA