Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • enviar sicam ley 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469158  por adriana
 
buenas noches foristas, me surgió una duda, de una jubilación para iniciar en el interior. el sicam ley 24476 se envia y paga cuota? antes de ir al turno, o lo envían en anses y luego se paga como con la otra ley?
saludos y gracias
adriana
 #1469163  por lucky
 
Para enviarlo necesitás el código del socioeconómico.
Una vez hecha la evaluación socioeconómica te lo envía el iniciador el día del turno, te da la boleta para pagar, y se la tenés que llevar de nuevo.
Con la 26970, pagás y no tenés que llevarle la boleta.
Son diferencias insólitas que no tienen explicación.
 #1469169  por hernanlawyer
 
La verdad que es insólito, como dice Lucky, llevar la boleta paga cuando liquidas con la 24.476, de todas maneras ayer me pasó que la clienta se olvidó el dinero de la cuota, es pensionada y era algo mas de $11.000, el iniciador me dijo que se la envié por mail al otro día.. les comento por si les pasa.
Saludos
 #1469177  por adriana
 
gracias a todos por las respuestas. y si la verdad que hay cosas insólitas como comenta el colega. Al margen del destrato en algunas udais, el martes tuve turno por una pensión derivada y me llamo mucho la atención la forma despectiva y la mala manera de hablarle a mi y a mi clienta, sinceramente les diría que cuando fui a iniciar y explique que era una derivada y mostré las pruebas de la convivencia era pareja del mismo género, la primera vez que me pasa, que nos traten tan mal.... perdón me fui por las ramas.
saludos a todos y nuevamente gracias