Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBITO - PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469597  por lex30
 
Hola. Me rechazaron una jubi 26970. Tenia pagos de monotributo, tenia pagos 5, 6, 7 pero cdo se fijan en el puc figura aolo mayo, como si le hubiera dado de baja el mismo mes que se anoto.
La sra fue a la afip, y ellos dicen quebesta bien que figura los 3 mesesz que el problema esta en el sicam :roll: :roll: :roll:
Nose que tengo que hacer, a ustedes les paso?
 #1469600  por SAIJ2017
 
MULTINOTA A AFIP por presentacion electronica con rechazo de ANSES por informacion inconsistencias en los registros del subsistema SICAM. Con caracter de urgente dados los derechos comprometidos por la falla de los sistemas de la Administracion Nacional. Haciendo las reservas correspondientes en caso de persistir la inconsistencia y producirse un daño patrimonial y del ingreso alimentario del presentante.
 #1469602  por lucky
 
No entiendo algo, ¿tiene 3 meses pagos de MT y 2 de ellos por fuera de la inscripción?
Si fuera así se pueden hacer valer igual (circular 48/13), pero tienen que estar en el historial de pagos del Sicam.

¿O directamente esos 2 meses no están pagos y los incluiste igual?, lo que ya sería otra situación y en este caso estaría bien el rechazo.
 #1469604  por lex30
 
Gracias por sus respuestas.
Si, estan pagos pero se negaron a ingresarlo
 #1469607  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mar, 19 Jul 2022, 10:28 Gracias por sus respuestas.
Si, estan pagos pero se negaron a ingresarlo
LA UNICA FORMA DE HACER VALER LOS MESES 6 Y 7, ES DEMOSTRAR QUE HUBO ACTIVIDAD, ADJUNTANDO FACTURA , PIDIENDO LA RECTIFICACION DE LA BAJA MEDIANTE FORMULARIO 206(MULTINOTA)
 #1469608  por lucky
 
Otra cuestión a considerar es si son períodos prescriptos o no prescriptos.
Si están prescriptos, AFIP te va a decir que los incorpores manualmente y te cita la RG 3062.
 #1469610  por MARIO1943
 
EL MONOTRIBUTO PRESCRIPTO O NO PRESCRIPTO, NO SE PUEDE INCORPORAR MANUALMENTE, EL SISTEMA NO LO PERMITE, POR LO TANTO SI O SI , EL UNICO QUE LO PUEDE CARGAR ES AFIP, NO ASI OCURRE CON AUTONOMO
 #1469611  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mar, 19 Jul 2022, 14:57 EL MONOTRIBUTO PRESCRIPTO O NO PRESCRIPTO, NO SE PUEDE INCORPORAR MANUALMENTE, EL SISTEMA NO LO PERMITE, POR LO TANTO SI O SI , EL UNICO QUE LO PUEDE CARGAR ES AFIP, NO ASI OCURRE CON AUTONOMO
ACLARO, AUTONOMO NO PRESCRIPTO , NO SE PUEDE CARGAR MANUALMENTE
 #1469612  por lex30
 
Fui a la afip, elntema es asi, ellos dicen que en elnpuc figura bien de mayo a julio, yo lo veo en datos personales en el sicma y tambien figura bien, o sea en afip me dicen que no fue dada de baja, que no hay nada para arreglar. Pero en el anses no ingresan el tramite porque figura en el puc solo mayo y me lo imprimieron y es as
No entiendo porque en afip esta bien y en anses no :shock:
Dicen en afip que salio una ley de alivio fiscal y por ahi tienen desactualizado el sistema :shock:
Les paso?
 #1469614  por SAIJ2017
 
Hace la presentacion electronica y listo Te lo solucionan enseguida. Y mandale que haces reserva de acciones que ponen en riesgo el ingreso alimentario del jubilado que es poca plata que es problema de ellos. Tiene que llegar a uno con firma y te lo soluciona en el sistema en 1/2 minuto.