Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA LETRADO + CESION DE HONORARIOS + NUEVO PODER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469732  por Lan
 
Hola colegas! como están? les consulto lo siguiente: Un colega va a dejar un juicio de reajuste y me va a ceder honorarios ya que quizá yo deba hacerlo con otro colega. Alguien me podría decir como seria el escrito a presentar? y luego les consulto: La actora debe hacerme un poder a mi en la Cámara de SS, alguien me podría orientar como se debe hacer? Muchísimas gracias a todos por la ayuda de siempre! Buena semana!
 #1469735  por SAIJ2017
 
Va todo en el expediente. Como te va a cesionar los emolumentos lo presenta él renunciando a la representacion y diciendo que ya fue comunicado al actor, haciendo la cesión por lo correspondiente a esta etapa a favor de xxxxx, conciente el cliente en el mismo escrito. Y otro tuyo asumiendo la representación y el cliente informando que lo representarás Si vas como apoderado poder idem siempre. Asi no hay que mandar nada al colegio ni al otro.
 #1469746  por Lan
 
Muchas gracias SAIJ, clarísimo el escrito pero el Poder hay que hacer un tramite en la Cámara y ese no se como es....si tiene que ir la clienta personalmente, etc....
 #1469770  por lucky
 
Antes de la pandemia, una vez que estaba el juicio iniciado, la CARTA PODER había que firmarla en el juzgado.
En la oficina de Poderes de la CFSS era para otorgarlo antes del juicio.
Preguntá en el juzgado si siguen haciéndolo de esa manera.
Es cuestión de averiguar.
 #1470416  por Lan
 
Hola Lucky y SAIJ, los molesto de nuevo por este tema. Llame al Juzgado, me dijeron que el Poder es en la Cámara ya no lo hacen en el Juzgado. Me recuerdan como es por la pagina? Y después les comento que me dijeron "no se como te va a tomar el Juzgado la cesión de honorarios" arréglenlo también extraoficial, te aviso por las dudas...ES decir, no me lo van a dar....me parece raro, por que no? y como lo arreglo entonces??? Gracias a ambos por la ayuda de siempre!!! *flor* *cafe*
 #1470417  por Lan
 
Agrego algo mas: En el escrito de renuncia + cesión de honorarios, debe firmar el cliente si o si? o puede presentar solo eso el letrado y luego el cliente notificarse y presentarse conmigo?
 #1470418  por SAIJ2017
 
Hola el Poder se carga en la Pagina del PJN en tu perfil Fijate de tener el "servicio" habilitado. Sino lo tenes hay que cargarlo y acreditarse en Camara, en el subsuelo al fondo en sistemas ( habia una flechita para seguir ) era antes. Se carga en linea y va el cliente a firmar sacale un turno hay un mail, que esta en el instructivo del PJN. Y si todo lo de cesion cambio de representante va con firma del actor.
 #1470430  por Lan
 
Hola! ya tramite el Poder pero no encuentro mail para sacar turno....Otra cosa les consulto: Yo hice un escrito donde renuncia y cede honorarios solo con la firma de la letrada y otro donde se notifica mi clienta y me presento además con el Poder, esta ok así ? o debe firmar el cliente el escrito de la otra letrada si o si? Graciasssss *flor*
 #1470431  por SAIJ2017
 
cfsegsoc.mge.consultasac14-arro ba- pjn.gov.ar ahi te daban los turnos consultas cfsegsoc.ingresoweb - arr oba-pjn.gov.ar Igual en la pagina del PJN al ingresar poderes hay un link al instructitvo y vi que siguen estos mails.

Lo de las firmas si el juz no te objeta nada no te preocupes ellos no se calientan x honorarios, el tema es que no te lo desconozcan al final.
 #1470559  por lucky
 
Podés hacer como te dijo SAIJ.
La otra forma es que apenas presenta la renuncia el otro abogado y el juzgado ordene la notificación a tu cliente, te presentás vos con él, notificándose y designándote como abogada.