Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formulario Decreto 894/01

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469743  por lasflores
 
Buen día, disculpen la pregunta tan básica. Es la primera vez que tengo que iniciar un trámite donde el afiliado tiene un empleo público y aun no renunció. Se que tengo que presentar el formulario Anexo II Decreto 894/01 pero mi duda es: como abajo dice que las opciones son: 1. optar por la percepción del haber previsional y continuar con el cargo público sin percibir remuneración; o 2. Solicitar la suspensión del haber previsional mientras se desempeñe en el cargo.
Lo que no entiendo es que no da la posibilidad de elegir una opción del formulario. Entonces basta con firmarlo y luego me intimarán a presentar el cese u optar por no cobrar el haber o el sueldo?
O me falta otro formulario mas?
Mi cliente va a renunciar luego del inicio del trámite.
Gracias!!
Saludos
 #1469747  por lucky
 
No te preocupes que el iniciador te da en el momento el formulario que corresponda.
Para los trámites a iniciar es, como decís, el formulario que está en el ANEXO II de la PREV 11-24 del 4/10/2018.
Esa PREV tiene 5 formularios (los 3 primeros están destinados para que firme el solicitante o jubilado, según sea cada caso). Los otros 2 son comunicaciones de Anses al organismo empleador.
El que corresponde para iniciar, como en tu caso, se llama "Notificación incompatibilidad Decreto Nº 894/01".
Es suficiente con firmarlo sin aclarar nada más.
 #1469750  por lasflores
 
Muchas gracias Lucky, y si el iniciador otorgara otro de los dos formularios que decís, lo puede firmar el apoderado?
Saludos
 #1469751  por lucky
 
Por lo que vi es el del ANEXO II.
El del Anexo I es cuando el jubilado pide suspensión del cobro de los haberes para seguir trabajando en la administración pública.
Y el del Anexo III es para que le informe al empleador que a partir del mensual X va a empezar a cobrar su jubilación.

Por lo que infiero que en el inicio solamente le hacen firmar el del Anexo II.
Con respecto a si lo puede firmar el apoderado, no lo sé. Aunque presumo que es personal.