Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN DIFERENCIAL- PROBATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469879  por florencoa
 
Buenas tardes,

Tengo un cliente que prestó servicios diferenciales como chofer repartidor ( 55/25); tiene los 25 años de aportes para esa empresa (de 1997 al 2022) y 58 años de edad, pero actualmente se encuentra en juicio con la empresa. Mi pregunta es: ¿Cómo hago valer esos aportes diferenciales si no puedo obtener la certificación de servicios? ¿Hay alguna otra manera de que Anses los tome como diferenciales?

Muchas gracias.
 #1469897  por MARIO1943
 
1)CUAL ES EL MOTIVO DE LA DEMANDA?
2)QUE PRUEBAS PRESETASTES EN LA DEMANDA?
3)SE PRESENTO TESTIGOS?
4)QUE CONTESTO LA EMPRESA , FRENTE A LA DEMANDA?
 #1470187  por lasflores
 
Buenas noches, calculo que podés presentar recibos de sueldo, DDJJ de testigos, y no se si tienen alguna licencia profesional para conducir? Afiliación al sindicato y obra social?
Saludos
 #1470189  por santi1409
 
Hola. Anda al gremio de camioneros, porque me imagino que ese era su sindicato. Y que ellos se la pidan al empleador. Si no puede Moyanito, no puede nadie.
 #1470690  por IGNACIO2019
 
florencoa escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:07 Buenas tardes,

Tengo un cliente que prestó servicios diferenciales como chofer repartidor ( 55/25); tiene los 25 años de aportes para esa empresa (de 1997 al 2022) y 58 años de edad, pero actualmente se encuentra en juicio con la empresa. Mi pregunta es: ¿Cómo hago valer esos aportes diferenciales si no puedo obtener la certificación de servicios? ¿Hay alguna otra manera de que Anses los tome como diferenciales?

Muchas gracias.
Hola! Te digo que le otorgaron a mi cliente una jubilacion con servicios diferenciales como chofer repartidor para una empresa de churros y panificados. El se encontraba de licencia por enfermedad, trabajando en esa empresa. La misma no queria bajo ningun punto de vista otorgar una certificacion de servicios encuadrada en servicios diferenciales. Que hice: Adjunte la siguiente documentacion
Adjunte todos los recibos ( en el cual figuraba su categoria de chofer repartidor y en el detalle del recibo suplementos que le otorgaban a los choferes.
Adjunte copia certificada de registro LINTI, y despues adjunte un informe historico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde constaban las sucesivas renovaciones del LINTI.
y solicite en un escrito ademas la verificacion de los servicios diferenciales mediante verificadores/constatadores, en en la sede de la empresa y en su defecto del lugar donde salian los choferes a repartir.
Con todo eso y SIN LA CERTIFICACION DE SERVICIOS, se pudo acreditar el caracter diferencial de los servicios, y ANSES resolvio otorgando el beneficio.
Espero te ayude!

Saludos!!
 #1470729  por florencoa
 
IGNACIO2019 escribió: Sab, 17 Sep 2022, 17:07
florencoa escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:07 Buenas tardes,

Tengo un cliente que prestó servicios diferenciales como chofer repartidor ( 55/25); tiene los 25 años de aportes para esa empresa (de 1997 al 2022) y 58 años de edad, pero actualmente se encuentra en juicio con la empresa. Mi pregunta es: ¿Cómo hago valer esos aportes diferenciales si no puedo obtener la certificación de servicios? ¿Hay alguna otra manera de que Anses los tome como diferenciales?

Muchas gracias.
Hola! Te digo que le otorgaron a mi cliente una jubilacion con servicios diferenciales como chofer repartidor para una empresa de churros y panificados. El se encontraba de licencia por enfermedad, trabajando en esa empresa. La misma no queria bajo ningun punto de vista otorgar una certificacion de servicios encuadrada en servicios diferenciales. Que hice: Adjunte la siguiente documentacion
Adjunte todos los recibos ( en el cual figuraba su categoria de chofer repartidor y en el detalle del recibo suplementos que le otorgaban a los choferes.
Adjunte copia certificada de registro LINTI, y despues adjunte un informe historico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde constaban las sucesivas renovaciones del LINTI.
y solicite en un escrito ademas la verificacion de los servicios diferenciales mediante verificadores/constatadores, en en la sede de la empresa y en su defecto del lugar donde salian los choferes a repartir.
Con todo eso y SIN LA CERTIFICACION DE SERVICIOS, se pudo acreditar el caracter diferencial de los servicios, y ANSES resolvio otorgando el beneficio.
Espero te ayude!

Saludos!!
Hola IGNACIO2019. Muchísimas gracias por tu aporte; me resulta de gran ayuda. Voy a juntar toda esa documentación que mencionas. Los recibos por suerte los tiene.
Te agradezco nuevamente. Saludos.-
 #1471240  por florencoa
 
DRalonso escribió: Dom, 09 Oct 2022, 10:15 Y... FLOREN ¿COMO TE FUE?
Hola DRalonso... Aún estoy esperando el informe de Seguridad Vial; ya lo mandé a pedir como me indicó Ignacio. Luego les cuento. Saludos.-