Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBLACION + HIJO DISCAPACIDAD - CONSULTA TURNO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469891  por Lan
 
Hola colegas! Como están? Tengo que iniciar una Jubilación con Moratoria Ley 24.476 e hijo con discapacidad (a fin de llegar a los 30 años). Entré con la clave de Anses de la Señora y en la parte de relaciones familiares el hijo aparece acreditado y dice discapacidad pago único. A la titular (pensionada) no veo en su recibo que le paguen algo por este hijo...., la consulta es: Antes de iniciar la jubilación de esta Señora, debo acreditar algo mas del hijo o eso ya esta en la base de datos de Anses? se que debo llevar DNI, certificado de Discapacidad vigente y Acta de Nacimiento pero no se si debo hacer antes del turno de la Jubilación un ADP o algo. Ya que cuesta tanto conseguir turnos, consulto por las dudas. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! *suerte*
 #1469922  por Mer1984
 
Hola Lan ¿Cómo estás?

Lan, toda jubilación que implica el beneficio por hijo se saca como ASESORAMIENTO POR TAREAS DE CUIDADO.
Cuando llegas te mandan primero a verificar que los vínculos estén cargados -que tal como decís figura la relación en ANSES y también figura la discapacidad- y luego te pasan a el sector de inicio.
Y respecto al pago de asignación por hijo eso no figura en el recibo del beneficio, se paga aparte. Fijate que en fechas de cobros te tiene que salir que cobre AUH - SUAF. Esa es la asignación por hijo.
Saludos y suerte