Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Esposa pide pension por falleciento y el causante cobrababa pension por una concubina

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469973  por ecata
 
la esposa casada , pide cobrar la pension por fallecimiento derivada , el esposo hasta que fallecio cobraba una pension de una concubina que tuvo años atras.- el anses le pide que acredite con pruebas 2 años de convivencia desde el fallecimiento del causante. no tenian el mismo domicilio por temas de salud cancer de la esposa y no tiene ningun servicio a su nombre si bien ella siempre vivio alli. los servicios estaba a nombre del esposo.. tienen benes gananciales en comun . y a causa de la enfermedad de el vivian juntos . Es un caso que nunca me paso si pueden ayudarme. gracias
 #1469981  por Mauricia
 
Hola: Con la reforma de 2015 ya no es requisito igual domicilio. Y si no hay divorcio no deberian pedirte que acredites convivencia, son esposos, en el medio hubo algo personal que a la empleada publica no le interesa. Yo tuve un caso al reves de una señora que jamas se separo del esposo pero en el medio tuvo una que otra cosita, convivia con un señor y al marido le decia que era la mucama y una semana al mes dormia en esa casa, su casa tambien porque estaba a nombre de ella y su conviviente, se iba de vacaciones con el, a veces se quedaba por meses "como cama adentro", eso duro 10 años. Es la vida, de personas como vos o yo y a la empleada no deberia importarle si no hay inscripcion marginal, se la debe otorgar.