Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

 #1470217  por herme
 
Buenas noches forista consulto por lo suguiente, clienta que tiene aportes simultaneos para dos empleadores, uno con menos de 12hs y el otro mas de 16hs. Como haria el corte del sicam en cuanto a las horas.?
 #1470218  por Mer1984
 
Hola herme, en el SICAM yo cuando liquido cargo todo como 16 HS. La discriminación de los empleadores y jornadas se hace en los formularios. Saludos
 #1470219  por herme
 
Gracias Mer pero yo lo hice asi y me dijeron que los cortes del sicam no coincidian con los formularios de los empleadores no se
 #1470220  por lucky
 
Es como dice Mer. Liquidás por la mayor cantidad de horas semanales por las que estaba registrado.

En el caso de que se presenten titulares invocando haber desempeñado tareas para varios
empleadores en forma simultánea, deberá liquidarse en el SICAM el empleador para el
cual desempeñó la mayor cantidad de horas, ya que el sistema no habilita la carga de
períodos simultáneos. Del mismo modo, no deberá exigirse el pago de la diferencia de
aporte con destino al Régimen de Seguridad Social para la obtención de las prestaciones
previsionales, cuando de la suma de las contribuciones patronales efectuadas al
trabajador, se alcance la suma de la contribución correspondiente al máximo de horas
.