Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DE EXTRANJERA CON 40 aÑOS DE RESIDENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470224  por marianamj
 
Buenos días colegas. Les consulto para jubilación de mujer extranjera, uruguaya, fecha de ingreso al país 1981 y de residencia permanente 1982 (surge del Certificado migratorio). Debo comprarle x moratoria, pero hubo periodos que estuvo en su país (ej. cuidando fliar enfermo, vacaciones). Pregunto:
1) ¿como puedo conocer esos periodos para evitar comprar un mes q justo no estuvo en Argentina?
2) se compra desde fecha de ingreso o de residencia permente?
Muchas gracias a quien pueda responder!!
 #1470230  por Mer1984
 
Hola,
Se compra desde la fecha de ingreso al país, siempre y cuando sea mayor de 18 años al momento del ingreso claro está.
En mi caso, yo siempre compro a partir del mes posterior al ingreso -para evitar cualquier complicación- pero no sé si no es un recaudo excesivo.
Respecto a los períodos se me ocurre que podrás pedir certificados de movimientos migratorios, que si no me equivoco se hacen por año ¿La Sra. te dio alguna precisión?
Saludos
 #1470237  por marianamj
 
Gracias x responderme Mer1984. También creo q los certif. de movimientos migratorios son x año (y pagos) , serían 20 años a comprar x moratoria y además ella no me dió ninguna precisión, x eso quise verificar si había otra opción
 #1470239  por marianamj
 
Hago una aclaración, para obtener certif. de movimientos migratorios hay q distinguir :
-posteriores a 2005: es 1 certicado x año.
-anteriores a 2005 (q es lo que ella necesitaría) es 1 solo certificado, pero no da en detalle el ingreso/egreso que hizo en cada año.