Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Iniciar jubilación con SICAM reconocido en Expte Anterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470340  por lasflores
 
Buenas tardes, disculpen la pregunta tan básica, pero nunca tuve que presentar una carpeta así.
Tengo un cliente que tiene un expediente anterior con una resolución denegatoria de la jubilación en donde se reconocen los algunos servicios ( entre ellos servicios como autónomo y monotributista). Yo no voy a agregar aportes como independiente, los que voy a declarar son los que están reconocidos en la resolución. Mi duda es: obviamente no tengo que llevar el SICAM. Pero cómo tengo que aclarar que me remito a los servicios reconocidos? el expediente en cuestión está digitalizado, alcanza con aclarar por ejemplo en observaciones que fue reconocido en dicho expediente? o necesito adjuntar la resolución original o copia certificada?
Gracias!!
 #1470344  por MARIO1943
 
lasflores escribió: Sab, 27 Ago 2022, 19:15 Buenas tardes, disculpen la pregunta tan básica, pero nunca tuve que presentar una carpeta así.
Tengo un cliente que tiene un expediente anterior con una resolución denegatoria de la jubilación en donde se reconocen los algunos servicios ( entre ellos servicios como autónomo y monotributista). Yo no voy a agregar aportes como independiente, los que voy a declarar son los que están reconocidos en la resolución. Mi duda es: obviamente no tengo que llevar el SICAM. Pero cómo tengo que aclarar que me remito a los servicios reconocidos? el expediente en cuestión está digitalizado, alcanza con aclarar por ejemplo en observaciones que fue reconocido en dicho expediente? o necesito adjuntar la resolución original o copia certificada?
Gracias!!
PORQUE TE LO RECHAZARON? AHORA LO VAS A INICIAR DE NUEVO , COMO SOLUCIONAS EL RECHAZO? LO DE AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA RECONOCIDO, LO HICISTE CON LA 24241 O CON LEY DE MORATORIA?
 #1470348  por lasflores
 
Buen dia. El rechazo anterior es un expediente de otro abogado. No reconocieron como diferencial los servicios como petrolero. Mi cliente era supervisor y antes no reconocían el carácter diferencial a los supervisores. Con la resolución que salió este año, hay un nomenclador de todas las tareas incluidas en el regimen diferencial petrolero y se incluye a los supervisores. Voy a acompañar Formulario 6.50 ( antes no se presentó) y DDJJ de testigos. O sea, los servicios son exactamente los mismos que se declararon anteriormente, pero insistiré en que se reconozcan como diferenciales servicios reconocidos como comunes, sino no le da la edad para jubilarse.
Muchas gracias
Saludos
 #1470356  por MARIO1943
 
MUY COMPLETO LOS DATOS , DE ACUERDO A LA DOCUMENTACION QUE ENVIASTES
1)PEDI REAPERTURA DE EXPEDIENTE
2)VOS NO TENES QUE PEDIR AL ANSES EL RECONOCIMIENTOS DE ESOS PERIODOS COMUNES EN DIFERENCIALES, PORQUE ANSES NO TE LO VA A RECONOCER, EN ESTE CASO TENES QUE PEDIR A LA PETROLERA UNA NUEVA CERT. DE SERVICIOS QUE ESPECIFIQUE LOS PERIODOS DEL SUPERVISOR COMO DIFERENCIALES DE ACUERDO A LA RESOLUCION QUE MENCIONAS
3)SI TENES PROBLEMAS, MINISTERIO DE TRABAJO COMO TE EXPLIQUE ANTERIORMENTE EN OTRO POST DE PETROLERA
 #1470357  por lasflores
 
Mil gracias Mario! temo haber cometido un error porque saqué el turno como jubilación no como reapertura administrativa. Tenés toda la razón. Lo iba a plantear mal.
En cuanto a la petrolera ya les hice el requerimiento.
Muchas gracias!!
 #1470358  por lasflores
 
Recien quise sacar turno para reapertura y me dice que ya tengo turno para el mismo grupo de trámite. El tema es que el turno es esta semana. Me dejarán iniciar con turno de jubilación?
Perdón que siga consultando un domingo.
Gracias
 #1470362  por MARIO1943
 
lasflores escribió: Dom, 28 Ago 2022, 21:08 Recien quise sacar turno para reapertura y me dice que ya tengo turno para el mismo grupo de trámite. El tema es que el turno es esta semana. Me dejarán iniciar con turno de jubilación?
Perdón que siga consultando un domingo.
Gracias
VOS ANTES DE PEDIR TURNO REAPERTURA, TENES QUE TENER LA CERT DE SERV RECTIFICADA Y LUEGO PEDI TURNO, ADJUNTANDO SOLAMENTE LA CERT DE SERV QUE ES LA NUEVA PRUEBA QUE ADJUNTAS, ANULA EL TURNO QUE TENES POR REAPERTURA, SI NO DEJALO VENCER, PARA LUEGO PEDIR TURNO UNA VEZ QUE TENGA LA CERT DE SERV
 #1470401  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Lun, 29 Ago 2022, 14:07 OTRA COSA
SI TIENE TURNO ASIGNADO PARA REAPERTURA ES PORQUE LA CLIENTA NO REVOCO EL PODER DEL OTRO ABOGADO Y ESTE HA PEDIDO REAPERTURA.
NO HABIA LEIDO EL POST DONDE DECIS QUE SACASTES EL TURNO COMO JUBILACION, ENTONCES NO HAY TURNO SACADO COMO REAPERTURA , LO QUE TENES QUE HACER ES DARLE DE BAJA AL TURNO QUE SACASTES COMO JUBILACION Y A PARTIR DE AHI TE VA PERMITIR SACAR TURNO COMO REAPERTURA