Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29924  por Kiara
 
Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.

 #29927  por carlosn
 
Kiara
ya que estas en el tema te cuento me consulto una persona por jubi docente.
Los docentes pueden hacer la moratoria para comprar los años faltantes, es decir es docente con 57 años, pero con 20 de servicio.
gracias
carlos
 #29944  por AGDA
 
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Aprovecho entronces para consultarte. Tengo una clienta que tiene que tramitar el reconocimiento de servicios ante el IPS en La Plata. Tenés idea cuanto demora ese trámite? Además te comento que para tal trámite cuenta con una especie "certificación de servicos" (que no es tal claro está) extendida por la Dirección Gral de Cultura y Educación de la Prov de Bs As, donde consta los años trabajados, licencias, etc. Desde ya muchas gracias
 #29981  por Liliana Enriquez
 
hOLA kIARA, quiera preguntarte varias cosas: tengo una futura jubilada docente, y estoy en condiciones de pedir turno para presentar la documentación, como pido el turno?? me conviene una delegación municipal teniendo en cuenta que es de Avellaneda??; desde cuando le corresponde el anticipo jubilatorio?? y el premio de la DGCyE como se tramita?? GRACIAS!!!

Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.

 #29986  por HORACIO
 
HOLA! GRACIAS POR OFRECER TUS CONICIMIENTOS, MIRA, TE QUERIA CONSULTAR PORQUE TENGO UNA DOCENTE QUE NO ESTA EN ACTIVIDAD Y LE FALTAN MENOS DE CINCO AÑOS DE APORTES, FUI A PREGUNTAR A LA CAJA DE LA PROVINCIA (STA. FE) POR UN COMPUTO DIFERENCIAL Y ME DIJERON QUE INGRESE LA SOLICITUD Y PIDA AHI EL COMPUTO DIFERENCIAL POR LOS AÑOS QUE ME FALTAN, QUE LUEGO ME LO COMUNICAN Y EN CASO DE ACEPTARLO SE ME IRIA DESCONTANDO DEL HABER MINIMO A RAZON DE UN 10 %. LA PREGUNTA ES: ES CORRECTA ESTA INFORMACION. DESDE YA GRACIAS.

 #30107  por olmedo357
 
Muchas gracias por ofrecer tus servicios. ME guastaria hacerte una consulta, es por una maestra que se jubiló por la ley anteaior a los 55 y siguió aportando. Podría pedir un reajuste por estos nuevos aportes que tiene?
 #30417  por Dra. E.
 
AGDA escribió:
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Aprovecho entronces para consultarte. Tengo una clienta que tiene que tramitar el reconocimiento de servicios ante el IPS en La Plata. Tenés idea cuanto demora ese trámite? Además te comento que para tal trámite cuenta con una especie "certificación de servicos" (que no es tal claro está) extendida por la Dirección Gral de Cultura y Educación de la Prov de Bs As, donde consta los años trabajados, licencias, etc. Desde ya muchas gracias
Hola AGDA, no soy Kiara pero te comento: con esa certificación de la DGCyE tenés que ir al IPS, completar el formulario de solicitud de reconocimiento con firma certificada de tu clienta y presentarlo junto con el cese de servicios, fot dni y const de cuil, (a veces te piden telex y sijp de ANSES pero casi nunca). Esta tardando alrededor de 4 meses y te conviene iniciarlo directamente en el IPS de La Plata, ya que a traves del municipio demora un poco más...
 #30427  por ramon
 
Dra. E. escribió:
AGDA escribió:
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Aprovecho entronces para consultarte. Tengo una clienta que tiene que tramitar el reconocimiento de servicios ante el IPS en La Plata. Tenés idea cuanto demora ese trámite? Además te comento que para tal trámite cuenta con una especie "certificación de servicos" (que no es tal claro está) extendida por la Dirección Gral de Cultura y Educación de la Prov de Bs As, donde consta los años trabajados, licencias, etc. Desde ya muchas gracias
Hola AGDA, no soy Kiara pero te comento: con esa certificación de la DGCyE tenés que ir al IPS, completar el formulario de solicitud de reconocimiento con firma certificada de tu clienta y presentarlo junto con el cese de servicios, fot dni y const de cuil, (a veces te piden telex y sijp de ANSES pero casi nunca). Esta tardando alrededor de 4 meses y te conviene iniciarlo directamente en el IPS de La Plata, ya que a traves del municipio demora un poco más...
hummm se ofrece y desaparece.... para mi hay otra intencion.
 #30519  por AGDA
 
Dra. E. escribió:
AGDA escribió:
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Aprovecho entronces para consultarte. Tengo una clienta que tiene que tramitar el reconocimiento de servicios ante el IPS en La Plata. Tenés idea cuanto demora ese trámite? Además te comento que para tal trámite cuenta con una especie "certificación de servicos" (que no es tal claro está) extendida por la Dirección Gral de Cultura y Educación de la Prov de Bs As, donde consta los años trabajados, licencias, etc. Desde ya muchas gracias
Hola AGDA, no soy Kiara pero te comento: con esa certificación de la DGCyE tenés que ir al IPS, completar el formulario de solicitud de reconocimiento con firma certificada de tu clienta y presentarlo junto con el cese de servicios, fot dni y const de cuil, (a veces te piden telex y sijp de ANSES pero casi nunca). Esta tardando alrededor de 4 meses y te conviene iniciarlo directamente en el IPS de La Plata, ya que a traves del municipio demora un poco más...

A la Dra. E. muchas gracias y en cuanto al sugerente comentario de Ramón, demosle a Kiara el beneficio de la duda... Saludos y gracias

 #30602  por Kiara
 
[quote="carlosn"]Kiara
ya que estas en el tema te cuento me consulto una persona por jubi docente.
Los docentes pueden hacer la moratoria para comprar los años faltantes, es decir es docente con 57 años, pero con 20 de servicio.
gracias
carlos[/quote]
QUE ES LO QUE QUERES SABER?, NO TE ENTENDI LA PREGUNTA
 #30603  por Kiara
 
[quote="AGDA"][quote="Kiara"]Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.[/quote]

Aprovecho entronces para consultarte. Tengo una clienta que tiene que tramitar el reconocimiento de servicios ante el IPS en La Plata. Tenés idea cuanto demora ese trámite? Además te comento que para tal trámite cuenta con una especie "certificación de servicos" (que no es tal claro está) extendida por la Dirección Gral de Cultura y Educación de la Prov de Bs As, donde consta los años trabajados, licencias, etc. Desde ya muchas gracias[/quote]

Lo que tenes de la Dirección General de Escuelas puede ser un cese, cierre de cómputos o una copia de foja (que ahora se llama cierre de computos transferidos), con esa certificación inicias el reco en el ips, el trámite demora 3 meses o un poquito mas y lo inicias en la plata
 #30605  por Kiara
 
[quote="Liliana Enriquez"]hOLA kIARA, quiera preguntarte varias cosas: tengo una futura jubilada docente, y estoy en condiciones de pedir turno para presentar la documentación, como pido el turno?? me conviene una delegación municipal teniendo en cuenta que es de Avellaneda??; desde cuando le corresponde el anticipo jubilatorio?? y el premio de la DGCyE como se tramita?? GRACIAS!!!

Si se jubila por el IPS no es con turno. Se jubile por nacion o provincia lo que tenes que hacer es iniciar el codigo jubilatorio en Dirección General de Escuelas (Te recomiendo que lo hagas en la plata y no en delegaciones), lo haces por cese o cierre de computos (si es que continua en actividad) y si es transferida por cierre de computos para transferidos. Si se jubila por nacion haces el reco en el ips y cuando lo tengas recien pedis turno en anses. si se jubila por IPS y Cesa podes pedir jubilación automatica en el IPS para que cobre al mes siguiente del cese. Si no quiere renunciar lo haces por cierre de cómputos y le inicias la jubilación en el IPS (En la Plata). El anticipo jubilatorio es solo para el caso de que cese y es excluyente del premio (si pedis el anticipo no te pagan premio y si no lo pedis, el premio te lo pagan automáticamente al mes siguiente de cese. De todas maneras para no marearte especificame más el caso: donde se jubila, si quiere cesar o no y si esta en actividad, etc... para darte una respuesta mas precisa.

 #30607  por Kiara
 
[quote="HORACIO"]HOLA! GRACIAS POR OFRECER TUS CONICIMIENTOS, MIRA, TE QUERIA CONSULTAR PORQUE TENGO UNA DOCENTE QUE NO ESTA EN ACTIVIDAD Y LE FALTAN MENOS DE CINCO AÑOS DE APORTES, FUI A PREGUNTAR A LA CAJA DE LA PROVINCIA (STA. FE) POR UN COMPUTO DIFERENCIAL Y ME DIJERON QUE INGRESE LA SOLICITUD Y PIDA AHI EL COMPUTO DIFERENCIAL POR LOS AÑOS QUE ME FALTAN, QUE LUEGO ME LO COMUNICAN Y EN CASO DE ACEPTARLO SE ME IRIA DESCONTANDO DEL HABER MINIMO A RAZON DE UN 10 %. LA PREGUNTA ES: ES CORRECTA ESTA INFORMACION. DESDE YA GRACIAS.[/quote]

En estos casos, si no llega a completar la cantidad de servicios con aportes para jubilarse en el IPS se lo podes completar por moratoria, siempre que te queden más años con aportes en IPS. Lo que te dijeron del descuento del haber es para aquellos docentes que acreditan tener servicios pero por alguna razon no se le hicieron los aportes, lo que hace el IPS es hacerle un cargo deudor por los aportes que le falten y le descuentan hasta un 20% del futuro haber.

 #30609  por Kiara
 
[quote="olmedo357"]Muchas gracias por ofrecer tus servicios. ME guastaria hacerte una consulta, es por una maestra que se jubiló por la ley anteaior a los 55 y siguió aportando. Podría pedir un reajuste por estos nuevos aportes que tiene?[/quote]

Si es jubilada en Provincia, solo puede pedir reajuste en los siguientes casos: 1) Si con posterioridad a obtener el beneficio desempeño al menos 3 años de servicios en los cuales tenga un mejor cargo desempeñado por un año respecto del cargo por el que la jubilaron. 2) Por servicios simultáneos, solo si el cargo por el que se jubiló queda íntegramente comprendido en los años de servicios que queres agregar 3) Si no se cumplen las dos anteriores solo podes pedir un reajuste a los efectos de aumentar su antigüedad. Por último, tenes que tener en cuenta que si a ella la jubilaron del cargo "A" y sigui desempeñandose en ese cargo, esto no se puede reajustar porque tenia la obligación de cesar.
 #30613  por Kiara
 
hummm se ofrece y desaparece.... para mi hay otra intencion.[/quote]

Hola, dejando de lado la agresividad de tu mensaje, aprovecho para aclarar que lamentablemente no estoy en linea todos los días porque el 90 % de mi trabajo es fuera de mi estudio en los organismos de previsión de la provincia, esa es la razón por la que demoro en responder, no hay otras intenciones. Sigo a disposición de sus consultas, saludos a todos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 135