Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tengo un antecedente penal y necesito volver a mí rubro de chófer de colectivos. Ayudenme por favor

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1253652  por Damiansanluis
 
Buenos días, estoy procesado por un robo simple dos hechos (diciembre del 2018) el mismo no lo cometí en un colectivo, sino en un centro médico de noche bajo efectos del alcohol las dos veces. Estuve 50 días en la cárcel, hoy en día no tomo ni una gota de alcohol, asisto por voluntad propia a un centro de prevención de adicciones y no he tenido ninguna recaída desde hace 1 año y dos meses aprox. El problema es que estoy complicado laboralmente porque no consigo trabajo y necesito volver a ser chófer de colectivos. Tengo vencido mí carnet profesional, actualmente lo estoy tramitando pero me pidieron el antecedente en transporte municipal y me sale mí antecedente mencionado. Mí pregunta es ¿Hay alguna ley que me permita renovarme el carnet? Gracias por su ayuda.
Les agradeceria mucho, ya que, tengo familia y están sufriendo económicamente por mí error del pasado.
Saludos.
 #1253745  por ZAMAKUKO
 
Este es un foro para ayuda entre abogados, te recomiendo que te le lleves tu consulta a uno, fuera de eso habría que ver en la jurisdicción que lo tenes que tramitar para ver cuales son los requisitos que se solicitan para aprobar la licencia y si hay algún plazo para obtenerla a posterior de haber cumplido una condena.