Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oficios al RENAPER para conocer domicilio de los demandados

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1257961  por carlosromualdo
 
mardeb67 escribió: Jue, 14 Nov 2019, 12:11 Buenos días. Acabo de hacer una presentación al RENAPER por este tema, y quiero aclarar para los interesados algunas cuestiones relacionadas con este tema, ya que seguramente las diferencias que yo encontré en la práctica al día de hoy (14/11/19) para hacer el trámite deben relacionarse con modificaciones que hizo el organismo:

1- El trámite se realiza en Perón 664. y no en la Av. Alem, como figura en alguna respuesta.
2-Si bien se pueden presentar varias solicitudes de domicilio en un mismo trámite, el monto es de $250 POR CADA DOMICILIO QUE EL ORGANISMO INFORME (es decir, si se piden 2 en una misma presentación, les van a cobrar $500). Aclaro esto porque vi que alguien contestó que se cobraba la misma suma por hasta 5 domicilios que se pidan en un mismo trámite.
3- Si el que se presenta a realizar el trámite no es el abogado firmante de la presentación, en ésta deben figurar quiénes son los autorizados para el diligenciamiento.
4-La respuesta se envía al domicilio del abogado que firma la presentación (por eso es necesario agregar este dato) dentro de los 20 días hábiles.
Un saludo cordial a todos.
En mi caso, como era un laboral (pcia de bs as) el trámite fue gratuito y lo hice en Alem. Hay que dejar bien claro en el escrito que se va por la parte actora porque sino no te lo toman. El renaper contesta al juzgado.
 #1257964  por carlosromualdo
 
Ema17 escribió: Jue, 04 Jun 2020, 15:42 Buenas tardes Anyta1. Pudiste conseguir el domicilio electrónico del Renaper? y cómo abonar los oficios on line? Gracias
Acá te dejo el link de un juzgado de provincia en donde explica un poco el tema
http://blogs.scba.gov.ar/juzgadocivil3t ... -personas/
 #1257976  por carlosromualdo
 
Por último, no sé si ya lo comenté, pero hay que tener cuidado con los oficios del renaper. Hace poco me informó un domicilio anterior. Al parecer tiene varios registros sobre una misma persona y me devolvieron uno desactualizado. Por ejemplo, creo que el primero que pedí decía "fecha de toma 2015" (es decir, la fecha en que la persona se hizo el DNi o realizó algún cambio) y me devolvió un domicilio. Luego 6 meses después me devolvió un informe con fecha de toma 2013, con otro domicilio.
 #1476015  por alejandra01
 
Buenas tardes. Alguien sabe cómo se realiza este pedido de informes actualmente? Me dijeron que es por la página del RENAPER. pero como lo mío es un pedido de informes sin que esté todavía sorteada la demanda, no tengo datos de expte. Si alguien sabe y puede comentarlo..gracias