Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo de pliego de interrogatorio

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1256766  por abogadogm23
 
Buen día, alguien seria tan amable de compartir una guía de preguntas para una prueba testimonial??? Es mi primera vista de causa y no quiero pasar vergüenza ente el Tribunal por interrogar mal. Muchas gracias.
 #1256776  por ZAMAKUKO
 
abogadogm23 escribió: Vie, 03 Jul 2020, 12:26 Buen día, alguien seria tan amable de compartir una guía de preguntas para una prueba testimonial??? Es mi primera vista de causa y no quiero pasar vergüenza ente el Tribunal por interrogar mal. Muchas gracias.
Eso depende de cada caso en particular, debes analizarlo y ver cual son los puntos centrales que son de interés para la pretensión, de modo que si el juez no le formula esa pregunta la puedas realizar vos a tu turno, las formalidades las podes encontrar en la ley N° 7425 art. 441: "Forma de las preguntas. Las preguntas no contendrán más de un hecho; serán claras y concretas; no se formularán las que están concebidas en términos afirmativos, sugieran la respuesta o sean ofensivas o vejatorias. No podrán contener referencias de carácter técnico, salvo si fueran dirigidas a personas especializadas. "
También te van a ser útiles los artículos anteriores, con respecto a los testigos a veces son inseguros, por lo que te conviene advertirles como será el procedimiento y que les van a advertir las consecuencias penales de un falso testimonio, es importante que los testigos sepan de antemano cada detalle de la audiencia para que los nervios no les jueguen en contra en ese momento.
 #1256777  por DRalonso
 
1º-¿LABORAL PCIA., NO?

2º-YO ACOSTUMBRO TENER UNA REUNION PREVIA CON LOS TESTIGOS PARA "PONERLOS EN ORBITA", CON LA CLARA CONSIGNA QUE ESA REUNION NO EXISTIO, Y QUE DEBEN EXPRESARSE EN SUS PROPIAS PALABRAS...

3º-LA REUNION ME SIRVE A MI, MAS QUE NADA PARA CONOCER DIRECTAMENTE QUE SABE REALMENTE CADA UNO QUE PROPUSE; NO SE PUEDE CONFIAR EN LO QUE DICE EL CLIENTE...

4º-¡NO TE ASUSTES! TODOS TIENEN SU 1ª VEZ.-
 #1256811  por abogadogm23
 
Muchas gracias por responder. Si voy a tener una reunión con todos mis testigos y vamos a hacer un simulacro de audiencia con un colega para que estén mas tranquilos a la hs de declarar. Es un caso donde estoy por el trabajador, en negro, despido sin justa causa y negando todo vínculo laboral por la patronal. Gracias de nuevo.
 #1256841  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

REITERO: CLARA CONSIGNA QUE ESA REUNION NO EXISTIO, Y QUE DEBEN EXPRESARSE EN SUS PROPIAS PALABRAS...

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1278630  por Adso
 
Buenas.
Tengo vista de causa en Provincia la semana y la demandada presentará 4 testigos.
Uno citado por CD y tres por nota.
Al primero, se lo tiene por notificado, pero a los otros tres no.

Para el caso de incomparecencia de alguno o todos ¿puedo ir por el lado del artículo 36 in fine y pedir se tenga por desistida la declaración de los testigos ausentes?

De ser así, ¿lo hago con un escrito previo o lo manifiesto en la misma audiencia?

Es un despido con supuesta causa, voy por el trabajador, y la verdad es que hasta ahora viene bastante floja de papeles la parte empleadora. Quiero ir a sentencia, pero no quiero estirarlo más.

Gracias.
Saludos,