Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • muerte de un trabajador por covid

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1262462  por claudiogerman973
 
Buenas noches, debido a la muerte de un familiar a raíz de covid , el cual contrajo el virus en su trabajo donde luego de averiguaciones ya había fallecido un compañero, inicio el reclamo ante la ART PROVINCIA , y subo toda la documentación a la COMISIÓN MEDICA CENTRAL, la cual "entiende que del análisis de los elementos reseñados
no puede desvincularse la afección denunciada respecto de la actividad laboral desarrollada por la parte
trabajadora, correspondiendo su consideración como Enfermedad Profesional", por lo cual el motivo de mi consulta es si algún colega me podría guiar como debo continuar el tramite. Desde ya muchas gracias
 #1263232  por ZAMAKUKO
 
claudiogerman973 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 20:51 Buenas noches, debido a la muerte de un familiar a raíz de covid , el cual contrajo el virus en su trabajo donde luego de averiguaciones ya había fallecido un compañero, inicio el reclamo ante la ART PROVINCIA , y subo toda la documentación a la COMISIÓN MEDICA CENTRAL, la cual "entiende que del análisis de los elementos reseñados
no puede desvincularse la afección denunciada respecto de la actividad laboral desarrollada por la parte
trabajadora, correspondiendo su consideración como Enfermedad Profesional", por lo cual el motivo de mi consulta es si algún colega me podría guiar como debo continuar el tramite. Desde ya muchas gracias
¿La ART o la CMC te contestó eso? Si es la segunda te va a servir como presunción en una futura demanda, si en cambio fue la ART mejor, acá tenes la documentación que debes presentarle a la misma:
https://www.argentina.gob.ar/srt/art/pa ... umentacion

Si lo desconocieran intima tanto a la ART como a la Provincia, por ser autoasegurada. En caso de desconocimiento ahí si iría a la CMJ y en de tener que seguir y si a su vez hubo un reconocimiento de la CMC si pasaría por ese paso, de lo contrario presentaría demanda directamente. Con respecto a los cálculos correspondientes para establecer sus montos los podes encontrar acá:
https://www.argentina.gob.ar/srt/art/pa ... lecimiento