Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajador que renuncia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #575611  por PBU
 
Hola buen dìa, necesito que me saquen una duda ya que no hago laboral: un trabajador que renuncia, està en blanco, què se le debe liquidar? aùn està en duda si da el preaviso o no ya que consigue otro trabajo y depende si le bancan en el trabajo nuevo el preaviso. Gracias.
 #575665  por DraSolcito
 
Le deben liquidar:
- salario proporcional a los días trabajados
- vacaciones proporcionales 2010
- vacaciones no gozadas 2009 (si las hubiera)
- aguinaldo proporcional

En cuanto al preaviso, ideal si lo da pero si no lo da, no pasa nada... Quizás lo amenacen con lo pagarle los últimos 15 días, pero muy difícil que se animen a hacerlo.
 #576006  por Romina34
 
Respecto del preaviso, tener presente que el empleador, si el empleado omitiera dar el previaso, no podrá retenerle suma alguna de su remuneración/liquidación final a pagar.
Saludos,
 #576434  por pepecurdele
 
Romina34 escribió:Respecto del preaviso, tener presente que el empleador, si el empleado omitiera dar el previaso, no podrá retenerle suma alguna de su remuneración/liquidación final a pagar.
Saludos,
Deberia se asi, pero como la ley nada dice, tengo un par de casitos reclamando el preaviso descontado de la liquidacion final del trabajador, por omision del preaviso por parte del trabajador.
 #1257225  por maru11
 
Algún modelo de telegrama para pasar ? Mi cliente renunció y le descontaron el preaviso
 #1257440  por ZAMAKUKO
 
maru11 escribió: Vie, 17 Jul 2020, 00:41 Algún modelo de telegrama para pasar ? Mi cliente renunció y le descontaron el preaviso
No se suele hacer porque se valora el hecho de que haya renunciado, yo en un caso así llamaría al empleador reclamándole esa diferencia, sino siempre hay algo para reclamar, van a perder mas ellos que tu cliente.