Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXTRAÑA RELACION DE TRABAJO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #697938  por pabl0
 
Hola estimados colegas, esta vez necesito ayuda por una consulta laboral, lo raro es que mi cliente trabaja como costurero en su propia casa para un señor que tiene un comercio.
El comerciante le alcanzaba a mi cliente la ropa para que trabaje en su casa asi como tambien le proporciono todas las maquinas, es una relacion laboral de 25 años, mi cliente le reclamo que lo registre pero luego de varios intentos lo convencieron de que se inscriba como monotributista que él le abonaria el pago del monotributo.
Mi cliente quiere reclamar una indemnizacion por el tiempo trabajado ya que de un dia para otro lo dejo sin trabajo.
Teniendo en cuenta que por lo menos para mi es extraña la relacion ya que no horarios fijos ademas mi cliente trabaja en su propia casa y es monotributista que tipo de intimacion debo realizar? Hay testigos, pero el comerciante solo trabajaba con mi cliente, es decir no "contrato" otros costureros.
Por favor si alguien puede orientarme un poquito, desde ya muchas gracias!
 #698045  por DAL
 
Busca la ley de trabajo a domicilio, es viejisiiiiiiiiiiiiiiiiiiima. Pero esta vigente.
 #698099  por MORGAN
 
tallerista =/= trabajador a domicilio.
la 12713- desde hace muchos años buena parte de la jurisprudencia tiene dicho que el trabajo a domicilio contiene variantes en la prestación pero se rige por la lct. esencialmente no hay gran diferencia con una relación normal.
el empresario ó empleador va a tratar de acreditar que tu cliente tenía empleados, que es un tallerista.
 #1255066  por varanmaster
 
buen día, veo que el post es bastante viejo, pero el tema es actual, lo que quería consultar básicamente es si en lo que refiere a trabajo a domicilio resulta de aplicación la ley 24013 para requerir el registro de la relación laboral, ya que la 12713 menciona el tema de la registracion pero entiendo que es mejor lo regulado por la 24013? Si alguno puede orientarme un poco se lo agradezco, saludos!!