Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo preventivo laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #808088  por vrj
 
Hola, necesito ayuda urgente tuve una audiencia ayer y una de las demandadas esta rebelde. Me dijo la audiencista que pida embargo preventivo...tienen un modelo? el escrito lo presento en el juzgado en camara y luego tramita como incidente en al juzgado? me tengo que apurar...espero que me puedan ayudar! gracias!
 #808407  por vrj
 
Hola, ya lo hice...si alguien me corrobora que este bien se los agradeceria! me dicen en el juz q va con copias...del escrito no? para su posterior traslado?

EMBARGO PREVENTIVO.-


Sr. Juez:
____, L.E:______, Argentino, em-pleado, nacido el _____, de___ años de edad, con domicilio real en la calle____, , Provincia de Buenos Aires, y constituyendo do-micilio legal en la calle _____1), conjuntamente con mi letrada patrocinante, Dra. _______ C.P.A.C.F, responsable monotributista, CUIT------), a V.S. me presento y digo:
:
I.- OBJETO – EXPEDIENTE PRINCIPAL.

Que vengo a solicitar se trabe embargo preventivo sobre bienes de la codemandada ------), ubi-cada en -----o, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en virtud de la rebeldía decretada en autos, caratulados: " ---------1, radi-cados ante el Juzgado nº -- del trabajo sito en Teniente Gral. Perón 990 ----, Capital Federal.-

II.- DOMICILIO LEGAL.

Ratifico el domicilio legal constituido en el expediente princi-pal, sito en la calle-----, Capital Federal (zona de no-tificación nº ).-

III.- CONTRAPARTE.

El embargo preventivo deberá sustanciarse, oportunamente, con la codemandada en los autos principales, S-----, con domicilio denunciado en R--------, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

IV.- MONTO DEL EMBARGO PREVENTIVO.

La suma por la cual se solicita embargo preventivo es la fijada en la demanda obrante en el expediente principal, y por la suma de PESOS ----------), más la que V.E. presupueste en forma provisoria para satisfacer intereses, honorarios y costas del juicio.-

V.- ANTECEDENTES.

Resulta procedente el embargo preventivo contra la codeman-dada --------., ya que en los autos principales se ha dictado la rebeldía de la codemandada (fs. __), y el otro codemandado ha negado la relación laboral.

VI.- DERECHO

En consecuencia, procede la medida precautoria solicitada, en virtud de lo dispuesto por el art. 62 inc b, ley 18.345, art 212 1y conc. (CPCCN.), doctrina y jurisprudencia aplicable.--

VII.- OFRECE BIEN A EMBARGAR.

Solicito se trabe embargo preventivo sobre todas las cuentas bancarias que el codemandado posea en el __________ sucursal ______y / o sucursal ________, todo a fin de cubrir la suma reclamada en la demanda más la que V.E. estime suficiente para satisfacer honorarios, intereses y costas del juicio.-

X.- PRUEBA.

A los efectos de probar los extremos invocados acompaño:
a) Las constancias de los autos principales, y aludidas en el presente escrito.-

XI.- PETITORIO.

En virtud de lo expuesto de V.E. solicito:
a) Me tenga por presentado, parte y domiciliado.-
b) Haga lugar a la solicitud de embargo preventivo.-
c) Ordene librar oficio al _________ conforme se solicita, a fin de que trabe embar-go preventivo sobre las cuentas de la codemandada.-
d) Una vez cumplida la medida notifique a la contraparte denunciada en el presente escrito.-
e) Ínter tanto se efectivice la medida, ordene que se omita la aparición en lista.



Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA
 #1240631  por Adso
 
Hola. Hay un código de materia en Provincia que es 234 MEDIDAS PRECAUTORIAS

Mi consulta es: Alguno tiene experiencia en iniciar un embargo como medida cautelar lisa y llanamente?
En mi caso, la empresa echa a las empleadas, sin pagarles la indemnización y manifiesta que lo hace por una cuestión de crisis económica.

Mi idea es interponer un embargo... dado que no veo la necesidad de ir por la vía de despido, aún... como lo ven?