Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • carta documento de ART RECHAZO DE COBERTURA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873630  por LauraS
 
ANALIAM, lo que te estan notificando es que haran uso de la facultad que les confiere la LRT, de solicitar prorroga de 20 dias para expedirse acerca de la aceptacion o rechazo del sinietro denunciado (De no hacer uso de ese plazo, deben expedirse en 10 dias habiles al respecto).

TEMAS A TENER EN CTA: 1.- Corroborá que entre la denuncia y la recepcion de esa comunicacion no se encuentren ya cumplidos los 10 dias habiles, porque si hicieron uso de la facultad y la notificaron extemporaneamente, ESTAN OBLIGADOS A ACEPTAR EL SINIESTRO.-

2.- Si te notificaron del uso de la facutlad en tiempo y forma, sin estar agotado el plazo de 10 dias habiles para expedirse, espera, no tenes que contestar nada. Seguramente enviaran a algun Estudio que se encarga de investigacion de siniestros a recabar datos y ampliar la informacion sobre los hechos acontecidos. Posiblemente se lo entreviste tanto al empleador como a tu cliente, por separado.-

3.- Si te rechazan o guardan silencio acerca de la aceptacion o rechazo del siniestro cumplida la prorroga de 20 dias que estan solicitando, si, deberias apelar a Superintendencia (Moreno 401 CABA)
 #1052473  por Maiguel
 
Buenos dias, queria hacer una consulta, tengo un cliente el cual denuncio un accidente laboral en su empresa en marzo de este ano. lo atendio el medico quien le indico una serie de estudios, y luego de hacerselos siguio trabajando con molestias. En la empresa omitieron denunciarlo en la ART. EN el mes de agosto, estas molestias se agravaron (rotura de meniscos). y ahi la empresa hizo la dcia. en la ART, el cual rechazo el stro y notifico el rechazo a la empresa empleadora, no asi al empleado damnificado.
Mi consulta es la siguiente, ademas de enviar CD a la cia, expresando el rechazo al dictamen emitido, debo presentar apelacion a la Super, argumentando que el plazo de 10 dias no corre por no haber sido notificado?
alguno me podria enviar algun modelo para enviar a la cia.
gracias y saludos!!
 #1107482  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Es mi primer reclamo por ART. Una consulta: mi cliente estuvo 15 dias por ART. Le dieron el alta, firmo en disconformidad. Solicito el reingreso, se lo recharazon en la ART, lo enviaron a la SRT y alli mediante carta documento se lo denegaron. Mi consulta es la siguiente:
1) si o si, se debe ir a SECLO? No puede ir al Ministerio en provincia? Tengo matricula en provincia y entiendo que la apelacion a la SUPERINTENDENCIA debe por abogado con domicilio en capital.
2) Pretendo enviar CD a la ART (es Provincia) ntimando a que se indemnize por los pedecimientos de mi cliente (DISCOPATIA MULTIPLE CERVICAL Y 4° DISCO LUMBAR. ANGIOMA EN L4 Y L5 Y HERNIA DE DISCO), el cual segun los medicos de la ART le informaron que son cronicos.
3) Lo derivaron a la Obra Social, y el medico le otorgo licencia por 15 dias, en la cual se encuentra y finalizado el mismo, iba a informarle si la extendia. Creen que es viable el reclamo?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.
 #1118620  por lizcbacapital
 
Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Es mi primer reclamo por ART. Una consulta: mi cliente estuvo 15 dias por ART. Le dieron el alta, firmo en disconformidad. Solicito el reingreso, se lo recharazon en la ART, lo enviaron a la SRT y alli mediante carta documento se lo denegaron. Mi consulta es la siguiente:
1) si o si, se debe ir a SECLO? No puede ir al Ministerio en provincia? Tengo matricula en provincia y entiendo que la apelacion a la SUPERINTENDENCIA debe por abogado con domicilio en capital.
2) Pretendo enviar CD a la ART (es Provincia) ntimando a que se indemnize por los pedecimientos de mi cliente (DISCOPATIA MULTIPLE CERVICAL Y 4° DISCO LUMBAR. ANGIOMA EN L4 Y L5 Y HERNIA DE DISCO), el cual segun los medicos de la ART le informaron que son cronicos.
3) Lo derivaron a la Obra Social, y el medico le otorgo licencia por 15 dias, en la cual se encuentra y finalizado el mismo, iba a informarle si la extendia. Creen que es viable el reclamo?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.
 #1118621  por lizcbacapital
 
Hola, tengo la misma inquietud, mi cliente fue atendido por la ART, donde le diagnosticaron Hernia de disco y lo enviaron a tratarse con la obra social por no considerarse un enfermedad enfermedad profesional. es importante mencionar que se le realizaron oportunamente los estudios pre ocupacional y salieron perfectos. Que debo hacer/ denuncia a la comisión medica/
 #1196667  por Greice
 
Estimados coelga, soy nueva y busco opiniones que me ayuden como proceder en este caso,
La Aseguradora envía una CD a mi cliente que expresa lo siguiente: "...conforme a las facultades otorgadas por el art 1 del decreto reglamentario 1475/15 procedemos a prorrogar el plazo para pronunciarse acerca de la aceptaciòn o rechazo de la cobertura del infortunio, a la rusulta de los medios probatorios a recabar (administrativa, actuaciones policialesy/o judiciales, los examenes y estudios realizados por los prestadores habilitados y dictamen definitivo de nuestra auditoria interna...etc.,) tendientes a determinar la naturaleza del hecho denciado.
Entiendo que no se contesta, que estan prorrogando el plazo para investigar un poco mas. Que hacer si como respuesta la Aseguradora rechace el siniestro...
Agradecería sus opiniones al respecto.
 #1196938  por laurabolivar29017997
 
hola buenas tarde.. consulta mi cliente empleado de la construccion tuvo un accidente, se encuentra realizando el tratamiento como corresponde y le enviaron una carta documento de la aseguradora, donde se lo acusa de abandonar el tratamiento medico argumentando art 20 ley 24557 intimandolo a reanudar las prestaciones o lo notificaran del cese de las prestaciones y liberacion de responsabilidad. Cuestion que mi cliente jamas interrumpio el tratamiento llamo para avisar del error y le informaron que es normal manden carta documento de ese tipo por error. Ahora como continuo debo contestar es CD me ayudan xfa!!
 #1196956  por ZAMAKUKO
 
laurabolivar29017997 escribió: Mar, 03 Abr 2018, 14:22 hola buenas tarde.. consulta mi cliente empleado de la construccion tuvo un accidente, se encuentra realizando el tratamiento como corresponde y le enviaron una carta documento de la aseguradora, donde se lo acusa de abandonar el tratamiento medico argumentando art 20 ley 24557 intimandolo a reanudar las prestaciones o lo notificaran del cese de las prestaciones y liberacion de responsabilidad. Cuestion que mi cliente jamas interrumpio el tratamiento llamo para avisar del error y le informaron que es normal manden carta documento de ese tipo por error. Ahora como continuo debo contestar es CD me ayudan xfa!!
Habria que ver que dice textualmente la CD pero básicamente rechaza todos sus dichos, nega que haya interrumpido el tratamiento, continúa con una descripción del mismo, donde lo realiza y que dias y horarios, tal cual ustedes lo solicitaron... y solicita que si consideran realizar un cambio en el mismo que lo notifiquen por medio fehaciente.
 #1197765  por sinnosuke
 
marceladelgado escribió: Lun, 25 Jun 2012, 20:09 Hola soy nueva en el tema de los reclamos a la ART, mi cliente hizo el reclamo primero a la ART por un accidente en el trabajo y despues le contestaron con una carta documento, diceindo que le rechazaron de la cobertura porqe no se habia presentado a una evalucion médica de la cual nunca fue notificado. ahora tengo que contestar la CD, mi mangafox pregunta es si alcanza solo con rechazarla y reitero el reclamo, o si ademas tengo que solicitar nueva evalucion medica ?
si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer porque no quiero que se me venzn los plazos para contestar mil gracias
Marcela, contesta la CD y ademas, yo te sugiero que hagas la presentacion ante la Superintendencia por rechazo del siniestro.
Fijate en la pag web que te explica todo. La ART siempre va a querer exonerarse de responder...

Suerte! *flor* *flor* *flor*
 #1235142  por cristinachahoud
 
por favor si alguien me puede orientar, a mi cliente en mayo del 2018 le mandaron un CD de ART diciendole que rechaban siniestro porque la patologia no estaba acreditada. el tuvo un ACV, estuvo en su casa, y retomo la labor, y en diciembre del 2018 tuvo otro ACV y fallecio en 3 de enero de 2019, llamo a la ART y me dicen que el siniestro fue rechazado,. yo quiero pedir la compensacion por fallecimiento, a donde debo dirigirme, a la SRT, como lo hago? mi clienta su esposa, nunca contesto la CD a la ART, gracias por ayudarme.