Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLIDARIDAD LABORAL - CONSORCIO DE PROPIETARIOS Y ADMINISTRA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1067984  por maria48
 
Buenas noches a todos!

Quería consultar su opinión o si alguien ha tenido algún caso similar,

Soy la abogada de un empleado de seguridad de un complejo de duplex, hicimos todo el intercambio enviándole las cartas a la Sra. XXXX (que es la administradora del consorcio). Ella solo contesto una carta cuyo remitente era "consorcio de propietarios XXX" y la carta estaba suscripta por ella.

Ahora estoy con la demanda y mi duda es si la demanda va dirigida solo al consorcio de propietarios o también solidariamente a la administradora.
Me parece que el administrador no es responsable en forma personal por las obligaciones asumidas por el consorcio que administra (salvo que se exceda en sus funciones) pero leo cosas que me confunden y generan la duda de la solidaridad. Por eso les consulto.
Desde ya muchas gracias!
 #1068024  por adessoma
 
100% de acuerdo con IVANNAOC. El administrador está regido por un contrato equiparable al mandato y, por tanto, realiza actos por cuenta y orden del consorcio. Además, el administrador detenta la personería del consorcio, pero de ninguna manera puede ser considerado empleador directo del trabajador. Ojo con esto porque si la administradora te opone la falta de legitimación, pueden condenar en costas a tu cliente en este punto ya que la demanda solo prosperaría contra el consorcio.