Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta basica. Aclarar situación laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1103444  por Dr. Edu
 
Hola tengo una duda. Tengo que enviar un tcl intimando a aclarar situación laboral. El tema es el siguiente a mi clienta el domingo, cuando se presentó a trabajar le dijeron que estaba despedida, que le iba a llegar el telegrama. Aun no le llego nada, y le quisieron hacer firmar una renuncia. El tema es que le quiero enviar una carta pidiendo que aclare situación laboral, pero entre en duda el redactarlo, ya que no se si poner que desde el domingo le negaron tareas o ponerle la fecha de hoy. Que me dicen?
 #1103457  por simpleestudiante
 
Hola te aclaro un poco la situación, en primer lugar si desde el domingo no la dejaron ingresar el mismo lunes debería haber enviado el telegrama, al márgen, redacta ya el telegrama asi lo envia antes de que llegue la carta documento con el despido, te digo esto en el caso que corresponda aplicar la 24.013, porque para eso debes intimar estando vigente la relacion laboral.

Cuando lo hagas pone que desde el día domingo, como fueron las cosas, son pocos dias igual. No te olvides de incluir todos los incumplimientos que haya en la relación e intimarlo a que los cumpla.
 #1103739  por MORGAN
 
no pongas el día de la negativa de trabajo. es un error. se dice: ante negativas de tareas intimo plazo 2 días hábiles aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido a su exclusiva culpa. seguido le agregás lo que quieras registración incorrecta, diferencias de sueldos etc
 #1104034  por simpleestudiante
 
MORGAN porque sería un error? yo cuando intimo por esa cuestión detallo que tal día fue y no la dejaron ingresar y ahí hago el reclamo.

Te pregunto simplemente porque ahora me dejas en duda, siempre lo hice así.

Gracias!
 #1104106  por MORGAN
 
cuando el empleado está registrado y no quiere trabajar más, apela a las supuestas negativa de tareas en muchos casos no todos. el empleador lo intima a que se presente a trabajar y le pone un escribano por una o 2 horas en el horario de ingreso. puede ser que intimás por negativas de tareas del día tal y resulta que lo dás por despedido por esa razón y cuando vas a juicio te encontrás con un acta notarial que certifica que ese día no se presentó. para evitar eso, siempre digo que se presentó a trabajar y le fueron negadas tareas. lo considero despedido, si es posible, por ese hecho más alguna otra injuria como diferencias de sueldos etc. si me encuentro con el acta del escribano digo: es cierto ese día me presenté unas horas más tarde o digo que fue al día siguiente y se tienen que morfar el acta. se entiende?
 #1104433  por simpleestudiante
 
MORGAN perfecta tu explicación.
Ahora claro yo cuando lo pongo es porque efectivamente mi cliente me dijo fui y no me dejaron entrar, osea se que no hubo un escribano en el medio.
Pero genial tu aclaración para tenerla en cuenta en otros casos o como en el caso de Dr. Edu que ya pasaron varios días entre que no lo dejaron entrar y el día que envia el TCL.

Gracias.
 #1265122  por Kaleem123
 
Great job for publishing such a beneficial web site. Your web log isn’t only useful but it is additionally really creative too. There tend to be not many people who can certainly write not so simple posts that artistically. Continue the nice writing 먹튀검증