Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSIGNACION CERTIFICADOS DE TABAJO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1177209  por astur
 
ESTIMADOS, consulta:
Voy por la empleadora.
Renuncia un trabajador, se le paga liquidacion final.
Se le pone a disposicion el certificado de trabajo de art 80 (los tres certificados).
El trabajador nunca los retira, por wat sap, se les dice que vaya a buscarlos y no lo hace, ya han pasado mas de dos meses.
El empleador quiere entregarlos.
Como se hace para consignarlos? se pide audiencia en seclo? (obligatoria o voluntaria?).
Se tiene que comenzar un juicio de consignacion en laboral?
Gracias.
 #1177326  por ccolalongo
 
Anda a OCA y mandaselos a la casa por OCA Confronte u OCA Confronte notarial, el escribano de OCA lo protocoliza y se lo manda a la casa. Te vuelve a vos firmado hoja por hoja que lo recibió y no gastas nada. Siempre lo hice así cuando no vienen y jamas tuve problemas, ademas no es caro.
 #1177353  por astur
 
ccolalongo escribió: Mar, 13 Jun 2017, 13:51 Anda a OCA y mandaselos a la casa por OCA Confronte u OCA Confronte notarial, el escribano de OCA lo protocoliza y se lo manda a la casa. Te vuelve a vos firmado hoja por hoja que lo recibió y no gastas nada. Siempre lo hice así cuando no vienen y jamas tuve problemas, ademas no es caro.
ccolalongo, muchas gracias.!! es un servicio de oca que tenes que llevar copias para que vuelvan firmadas?
Te acordas del costo aproximado?
 #1177718  por ccolalongo
 
Fijate en: http://www.oca.com.ar/individuos_comuni ... confronte/

Esta reglamentado por la AFTIC (ex CNC) totalmente legal y cuesta $243 el comun y $370 el notarial, el comun llevas el sobre abierto y tres juegos, uno para el trabajador y dos fotocopias uno para OCA y otro que te vuelve firmado.

El notarial uno solo en original y el escribano lo protocoliza y te vuelve un aviso que fue el escribano quien protocolizo y el detalle de lo que envio. Mas legal imposible, jamas me pudieron tirar abajo estos envios en juicios, incluso llegue a mandar por confronte hasta cheques no a la norden con liquidaciones finales.

astur escribió: Mar, 13 Jun 2017, 19:08
ccolalongo escribió: Mar, 13 Jun 2017, 13:51 Anda a OCA y mandaselos a la casa por OCA Confronte u OCA Confronte notarial, el escribano de OCA lo protocoliza y se lo manda a la casa. Te vuelve a vos firmado hoja por hoja que lo recibió y no gastas nada. Siempre lo hice así cuando no vienen y jamas tuve problemas, ademas no es caro.
ccolalongo, muchas gracias.!! es un servicio de oca que tenes que llevar copias para que vuelvan firmadas?
Te acordas del costo aproximado?
 #1254555  por josebas
 
Estimado colega, VI una explicacion suya sobre el confronte notarial de OCA. La pregunta es: La documentacion original me la certifican y me la devuelven en OCA y le envian una copia certificada al destinatario? O la documentacion original pretende retenerla el correo?

Gracias
 #1254592  por ccolalongo
 
OCA envía lo que VOS quieras que reciba el destinatario, si les das originales mandan originales si le das copias certificadas mandan copias certificadas. Un art.80 por ejemplo llevas un original y dos copias, el original va al trabajador, una copia la guarda OCA y otra vuelve a vos firmada hoja por hoja; o en el notarial la constancia de protocolización.
josebas escribió: Jue, 19 Mar 2020, 06:27 Estimado colega, VI una explicacion suya sobre el confronte notarial de OCA. La pregunta es: La documentacion original me la certifican y me la devuelven en OCA y le envian una copia certificada al destinatario? O la documentacion original pretende retenerla el correo?

Gracias