Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oficios al RENAPER para conocer domicilio de los demandados

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198064  por carlosromualdo
 
Hola
Necesito conocer el domicilio del demandado en un juicio laboral radicado en la Pcia de Buenos Aires. Por lo que estuve viendo la solicitud de informe a la Cámara Electoral se hace vía Web. Es decir, se solicita al juzgado, el juzgado hace el pedido de informe e informan al juzgado.
En el caso del RENAPER se puede diligenciar el oficio ante la sucursal de Capital o tiene que ser en la Plata. Cuántas copias son?

Saludos
 #1198078  por carlosromualdo
 
Me podrían indicar también cómo es el procedimiento, si hay que pagar algún sello y si el resultado del informe hay que retirarlo y luego agregarlo o si se remite al juzgado.

Por si a alguien le interesa les dejo el link de la página de la Cámara Electoral en donde se establecen los requisitos para el pedido de informeshttps://www.electoral.gov.ar/pdf/pedido_de_oficios.pdf
 #1198966  por LauraS
 
Hola!!!! Vale $ 180. Tenes que presentarlo por escrito en Peron 664 y dejar un domicilio donde te remitirán en unos 15 dias el resultado del informe.
Te dejo un modelo por si te sirve de guia:

ABOGADO SOLICITA INFORME DE DOMICILIO- ART 8° LEY 23.187



AL SR. JEFE DEL REGISTRO
NACIONAL DE LAS PERSONAS
Tte Gral Peron 664,
C.A.B.A.
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de abogado matriculado en CPACF, en virtud de las facultades que me otorga el art 8° de la Ley 23.187.-
A tal efecto, vengo a solicitar se sirva de informarme el ultimo domicilio que obra en sus registros del Sr XXXX dni XXXX nacido el xxxx cuyo CUIL es 20-xxxxxxx-9.
Sin más, otro particular, saluda a Ud. atte.
 #1199182  por astur
 
LauraS escribió: Mié, 25 Abr 2018, 23:46 Hola!!!! Vale $ 180. Tenes que presentarlo por escrito en Peron 664 y dejar un domicilio donde te remitirán en unos 15 dias el resultado del informe.
Te dejo un modelo por si te sirve de guia:

ABOGADO SOLICITA INFORME DE DOMICILIO- ART 8° LEY 23.187



AL SR. JEFE DEL REGISTRO
NACIONAL DE LAS PERSONAS
Tte Gral Peron 664,
C.A.B.A.
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de abogado matriculado en CPACF, en virtud de las facultades que me otorga el art 8° de la Ley 23.187.-
A tal efecto, vengo a solicitar se sirva de informarme el ultimo domicilio que obra en sus registros del Sr XXXX dni XXXX nacido el xxxx cuyo CUIL es 20-xxxxxxx-9.
Sin más, otro particular, saluda a Ud. atte.
Laura, esto es por oficio judicial? o puedo pedirñp de cualquier persona, que necesite saber el domicilio? Haciendo este escrito, sin pasar por el juzgado?
Gracias por la info.
 #1199218  por alejandra01
 
aclaro que esto es en la Camara Electoral..no leí que era en RENAPER...
alejandra01 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 22:53 la estampilla cuesta 60 pesos por cada sujeto a informarse su domicilio. SI tenés 2 personas te costarán 120 pesos, y así. No se de donde salieron los 180 Lau...
 #1207386  por carlosromualdo
 
astur escribió: Sab, 28 Abr 2018, 20:47
LauraS escribió: Mié, 25 Abr 2018, 23:46 Hola!!!! Vale $ 180. Tenes que presentarlo por escrito en Peron 664 y dejar un domicilio donde te remitirán en unos 15 dias el resultado del informe.
Te dejo un modelo por si te sirve de guia:

ABOGADO SOLICITA INFORME DE DOMICILIO- ART 8° LEY 23.187



AL SR. JEFE DEL REGISTRO
NACIONAL DE LAS PERSONAS
Tte Gral Peron 664,
C.A.B.A.
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de abogado matriculado en CPACF, en virtud de las facultades que me otorga el art 8° de la Ley 23.187.-
A tal efecto, vengo a solicitar se sirva de informarme el ultimo domicilio que obra en sus registros del Sr XXXX dni XXXX nacido el xxxx cuyo CUIL es 20-xxxxxxx-9.
Sin más, otro particular, saluda a Ud. atte.
Laura, esto es por oficio judicial? o puedo pedirñp de cualquier persona, que necesite saber el domicilio? Haciendo este escrito, sin pasar por el juzgado?
Gracias por la info.
Yo también tengo esta duda, veo que en algunos casos se solicitan informes al renaper haciendo uso de los atributos que tienen los abogados (mediante una "nota"), en mi caso se trata de un oficio judicial (lo ordenó el juez). En mi caso iría de provincia de buenos aires al Renaper de Capital.
 #1231608  por Luis17
 
Hola foristas. Con respecto a la obtención de informes de último domicilio en el RENAPER el costo es de 250$ e informan hasta cinco domicilios por ese monto. La dirección donde hay que enviar en su caso el oficio sea por art 57 ley 5177 o por art 8 de ley 23187 es Av. Leandro N. Alem 150 (CÓDIGO POSTAL: C1003AAA CABA). Es postura en algunos juzgados , por sobre todo tribunales laborales solo aceptar el tramite en RENAPER y no en la Camara electoral. yo diligencie a la CAmara electoral y me dictaron en el juzgado un proveido diciendo: " atento el criterio del Tribunal y a efectos de evitar eventuales nulidades, hágase saber a la parte que deberá acreditar en autos el libramiento de oficio al Registro Nacional de las Personas (arts. 11 y 12 ley 11.653)". Espero que aya servido de ayuda.
 #1231678  por DrNovatoArgentino
 
Colegas necesito una mano para conocer el domicilio verídico de una demandada para ejecutar un embargo en CABA todos los meses cambia de domicilio y nunca la puedo ubicar y ganarle de mano.Alguien que tenga algún conocido adentro de las oficinas del Renaper que me pueda ayudar para conocer el domicilio de la demandada sin tantos tramites burocráticos para ganarle de mano obviamente redituable el favor espero sus privados gracias!
 #1232288  por carlosromualdo
 
Luis17 escribió: Mar, 04 Dic 2018, 07:41 Hola foristas. Con respecto a la obtención de informes de último domicilio en el RENAPER el costo es de 250$ e informan hasta cinco domicilios por ese monto. La dirección donde hay que enviar en su caso el oficio sea por art 57 ley 5177 o por art 8 de ley 23187 es Av. Leandro N. Alem 150 (CÓDIGO POSTAL: C1003AAA CABA). Es postura en algunos juzgados , por sobre todo tribunales laborales solo aceptar el tramite en RENAPER y no en la Camara electoral. yo diligencie a la CAmara electoral y me dictaron en el juzgado un proveido diciendo: " atento el criterio del Tribunal y a efectos de evitar eventuales nulidades, hágase saber a la parte que deberá acreditar en autos el libramiento de oficio al Registro Nacional de las Personas (arts. 11 y 12 ley 11.653)". Espero que aya servido de ayuda.
Es como dice Luís, los abogados pueden solicitar informes al Renaper dejando una nota en Além y es pago.
En mi caso lo ordenó el juez (laboral de provincia), dejé el oficio en Além y luego contestaron al juzgado. En el caso del informe a la Cámara Electoral lo pidió el juzgado vía Web.

Respecto a la postura del tribunal en mi caso me ordenaron que de resultar fallida la notificación se libren oficios al Renaper y a la Cámara. Pero tengo entendido que el más importante es el del renaper ya que mantiene los domicilios actualizados.
 #1232289  por carlosromualdo
 
DrNovatoArgentino escribió: Mié, 05 Dic 2018, 13:52 Colegas necesito una mano para conocer el domicilio verídico de una demandada para ejecutar un embargo en CABA todos los meses cambia de domicilio y nunca la puedo ubicar y ganarle de mano.Alguien que tenga algún conocido adentro de las oficinas del Renaper que me pueda ayudar para conocer el domicilio de la demandada sin tantos tramites burocráticos para ganarle de mano obviamente redituable el favor espero sus privados gracias!
Mirá, si pedís el informe en el Renaper te tarda una o dos semanas.
 #1249777  por mardeb67
 
Buenos días. Acabo de hacer una presentación al RENAPER por este tema, y quiero aclarar para los interesados algunas cuestiones relacionadas con este tema, ya que seguramente las diferencias que yo encontré en la práctica al día de hoy (14/11/19) para hacer el trámite deben relacionarse con modificaciones que hizo el organismo:

1- El trámite se realiza en Perón 664. y no en la Av. Alem, como figura en alguna respuesta.
2-Si bien se pueden presentar varias solicitudes de domicilio en un mismo trámite, el monto es de $250 POR CADA DOMICILIO QUE EL ORGANISMO INFORME (es decir, si se piden 2 en una misma presentación, les van a cobrar $500). Aclaro esto porque vi que alguien contestó que se cobraba la misma suma por hasta 5 domicilios que se pidan en un mismo trámite.
3- Si el que se presenta a realizar el trámite no es el abogado firmante de la presentación, en ésta deben figurar quiénes son los autorizados para el diligenciamiento.
4-La respuesta se envía al domicilio del abogado que firma la presentación (por eso es necesario agregar este dato) dentro de los 20 días hábiles.
Un saludo cordial a todos.