Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente. Liquidación de un trabajador de la construcción en negro

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1237139  por rodolfo34
 
Hola colegas... Quiero hacerles una consulta, tengo un cliente que trabaja como empleado de la construcción pero está en negro. Verbalmente lo despidieron, quisiera saber si a la hora de indemnizarlo solo le tienen que pagar lo equivalente al fondo de despido o al no estar registrado le corresponde la liquidación de la LCT?
 #1237234  por sanjuanino
 
rodolfo34 escribió: Lun, 01 Abr 2019, 09:22 Hola colegas... Quiero hacerles una consulta, tengo un cliente que trabaja como empleado de la construcción pero está en negro. Verbalmente lo despidieron, quisiera saber si a la hora de indemnizarlo solo le tienen que pagar lo equivalente al fondo de despido o al no estar registrado le corresponde la liquidación de la LCT?
en este caso aplica tambien la 24013
intima correctamente
 #1237645  por sanjuanino
 
rubia escribió: Lun, 08 Abr 2019, 17:07 Para mi va la 22.250 y el Decreto. La LCT va por el ARt. 80.
la 22250 y el decreto se aplica para el trabajador registrado despedido, en este caso es en negro y despedido y se aplica el principio de la ley mas beneficiosa para el trabajador en caso de duda