Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carpeta Psiquiatrica

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1240488  por x123x
 
Buenas noches. Mi consulta es la siguiente, trabajo en un call center y actualmente estoy en licencia sin goce de sueldo debido a recurrentes ataques de panico. Es sabido en mi empresa que no dan aprobadas las licencias de esta indole y en junta medica siempre logra salirse con la suya. No me puedo dar el lujo de perder el trabajo. Mi psiquiatra me recomendo tomarme una licencia paga ya que estoy en mi derecho. Pero tengo algunas preguntas previo a hacerlo: en primer lugar, queda registro/antecedente de este tipo de carpetas si en un futuro quisiera buscar otro trabajo? Aparece en algun lado? Por otro lado, yo al hacer el preocupacional (declaracion jurada de salud) omiti haber estado en tratamiento psicologico, lo negué. Y la verdad es q si he estado incluso medicada por trastornos de ansiedad y demas
Quiero saber si puedo nombrar esto cuando me hagan la revision de parte de los medicos psiquiatras de la empresa o el haber mentido me traera consecuencias peores?

Gracias
 #1240586  por adessoma
 
Buenas tardes. Todo depende de hace cuánto trabajás: los plazos de licencia con goce de sueldo dependen de la antigüedad del trabajador y de si éste tiene carga de familia o no.
Acerca de que tu empleador siempre se sale con la suya porque no aprueban licencias psiquiátricas, ello no debería ser así. Y te lo digo con conocimiento del tema porque mi mujer es perito de la cámara laboral y civil y establece los porcentajes de incapacidad en los juicios; y si ese fuera el caso, para corregir esos desvíos está la justicia laboral. Te sugiero que busques un abogado laboralista. Suerte y ojalá tengan una solución.