Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LABORAL- DIFERENCIA SALARIAL, DESPIDO VERBAL.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1241466  por saru2020
 
Hola colegas, tengo un caso laboral en donde el trabajador estaba de vacaciones, la madre se enferma envía telegrama al empleador informando que no iba a presentarse por este motivo. Pasan dos semanas, empleador le explica al trabajador por mje que no puede tenerlo así y va a darlo de baja, que cuando vuelva tenían que ver su situación. Trabajador vuelve, empleador le muestra que le envió CD para que se presente a trabajar (trabajador nunca recibió dicha CD) y ese mismo día (fines de enero) le hace firmar baja de simplificación registral y le entrega recibos de sueldos. La liquidación final fue mucho menos de lo que correspondía, entiendo que tengo que hacer la diferencia salarial. Mi consulta es sobre la manera en que el trabajador fue despedido, ya que nunca lo intimaron bajo apercibimiento de darlo por despedido, debería enviar telegrama para que aclare situación? o solo pido la diferencia salarial? Esto sucedió hace 5 meses.

Les agradecería si me orientan! muchas gracias!!!