Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda por falta de aportes (Art 132 bis LCT)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1253899  por Matt1983
 
Buenas colegas! Les hago una consulta
Me contacto un cliente que luego de hacer un arreglo por intermedio de el sindicato para la extinción de la relación laboral, corrobora que hace aproximadamente un año que no le realizan los aportes jubilatorios
Ya mande el correspondiente telegrama referente al art 132 bis ,y art 80 de LCT. Me contestan mediante CD negando esto
Por lo que entiendo debo iniciar la correspondiente acción judicial.
Alguno me podría orientar en como encararlo y si tienen algún modelo de demanda les agradezco
Aclaro que es Provincia de Buenos Aires, depto judicial Mar del plata
Desde ya muchas gracias
 #1253989  por ZAMAKUKO
 
Matt1983 escribió: Mié, 04 Mar 2020, 17:09 Buenas colegas! Les hago una consulta
Me contacto un cliente que luego de hacer un arreglo por intermedio de el sindicato para la extinción de la relación laboral, corrobora que hace aproximadamente un año que no le realizan los aportes jubilatorios
Ya mande el correspondiente telegrama referente al art 132 bis ,y art 80 de LCT. Me contestan mediante CD negando esto
Por lo que entiendo debo iniciar la correspondiente acción judicial.
Alguno me podría orientar en como encararlo y si tienen algún modelo de demanda les agradezco
Aclaro que es Provincia de Buenos Aires, depto judicial Mar del plata
Desde ya muchas gracias
Es raro que contesten eso si no lo hicieron, tal vez el sistema no lo reflejo todavía, no se pierde nada con esperar unos días, después el proceso es como cualquier juicio ordinario, si estas en CABA debes ir a SECLO antes, tuve un caso similar que se resolvió ahí, si debes hacer demanda es incluso mas simple ya que es un caso que no tiene prueba testimonial.
 #1254099  por agentil
 
Matt1983 escribió: Mié, 04 Mar 2020, 17:09 Buenas colegas! Les hago una consulta
Me contacto un cliente que luego de hacer un arreglo por intermedio de el sindicato para la extinción de la relación laboral, corrobora que hace aproximadamente un año que no le realizan los aportes jubilatorios
Ya mande el correspondiente telegrama referente al art 132 bis ,y art 80 de LCT. Me contestan mediante CD negando esto
Por lo que entiendo debo iniciar la correspondiente acción judicial.
Alguno me podría orientar en como encararlo y si tienen algún modelo de demanda les agradezco
Aclaro que es Provincia de Buenos Aires, depto judicial Mar del plata
Desde ya muchas gracias
Arreglo el despido por el sindicato y luego te busca a vos para los aportes? Decile que vaya al sindicato para que se lo arreglen. Yo ni tomo el caso, porque el 132bis muy rara vez lo dan y con el solo hecho que entren en moratoria ya no te lo dan. Y el art. 80 son 3 miseros sueldos con gran posibilidad que lo pierdas, porque a veces tenes que demostrar que te presentaste a buscarlo, y te jugás a que este certificado en fecha y fuiste....Saludos!