Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajadora no registrada

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1254044  por NAMI
 
Mi clienta no está registrada...se lleva muy mal con su jefa....no aguanta más estar en su jefa...quiere renunciar....puede retener tareas por no estar registrada....Enviando telegrama...puede intimar a ser registrada y esperar plazos legales para darse por despedida y tener la posibilidad de tener una buena indemnización...cómo hacerle entender el panorama ? Y que si renuncia pierde todo eso?
 #1254070  por ClaudioFer
 
Colega Nami, no se entiende si lo tuyo es una consulta o una catarsis. Es obvio que habiéndole explicado las ventajas en uno y otro caso a tu clienta no obstante lo cual quiere renunciar, no hay nada que hacerle. No podés obligarla a seguir concurriendo a su trabajo si ella desea renunciar porque no se banca más a su jefa, ni anteponer tu propio interés al de ella. Si es una relación en negro total, intentá la intimación por la registración del vínculo por la LNE 24.013 bajo apercibimiento de despido en caso de negativa (lo cual es muy probable que suceda) sin necesidad de que continúe yendo a trabajar, ya que no la van a intimar en los términos del art. 244 de la LCT.
 #1254080  por ZAMAKUKO
 
Al igual que el colega ClaudioFer no entiendo claramente la consulta, pero suponiendo que es una clienta que te llegó y simplemente no desea mantener la relación de trabajo y a su vez no quiere irse sin percibir nada, la respuesta seria la que te dijo el colega, sumo ademas que no corresponde mencionar en el TCL la retención de tareas por ser trabajo no registrado, la respuesta es simple, si el empleador intimara a que retome tareas estaría reconociendo la relación de trabajo, por lo que a tu clienta le podrías avisar ahora mismo que no asista mas y en el transcurso de la semana enviarle la intimación a que la registre correctamente. No olvides enviarle copia a AFIP del TCL enviado a la empleadora.
 #1254404  por NAMI
 
Gracias ClaudioFer.
Gracias ZAMAKUKO.
Muy útiles sus aportes, muy amables en sus respuestas.
 #1254405  por NAMI
 
DRalonso escribió: Sab, 07 Mar 2020, 14:41 ¿SOS ABOGADA? NI SIQUIERA SABES QUE RENUNCIAR ES PERDER DERECHOS
No es necesaria la agresividad.
No sos un sabelotodo.
Nadie ni nada te da la autoridad y la soberbia de ofender, te la arrogas vos mismo... evidentemente te sobra el tiempo para opinar a "tu manera" haciéndote pasar como que aportas algo, cuando en realidad no es más que un mar de ironía y sarcasmo.
Que pena.
Deberías aprender de los que realmente SI usan su tiempo para aportar, ayudar, y ser solidarios con este Foro, que es la verdadera naturaleza y espíritu de este espacio virtual: darse la mano los unos con los otros.