Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADO CON MONOTRIBUTO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1254358  por Franjl
 
Buenas noches, colegas. Me viene un cliente con el siguiente caso el cual me genera dudas porque no me ha llegado algo similar:
Lo emplea el dueño de un local de ropa de trabajo. Su labor principal es la de salir a vender (en su vehículo personal inclusive) los productos de su empleador. Mi cliente empieza a laborar sin saber el sueldo y comisión (dado que necesitaba el trabajo) y ahora le informa su empleador que el salario es de $ 15.000 por 8 horas de trabajo, de lunes a viernes y sábado mediodía, inclusive viajar a localidades vecinas. Acá tengo mis dudas:
- Entra en el CCT 130/75? Yo estimo que si, como personal de ventas b (vendedor, promotor) El cual tiene una escala salarial de $ 35.000. El tema acá es que mi cliente hace 1 mes que está trabajando, y nunca me llegó un caso con menos de 3 meses. Se puede reclamar por ese mes, aunque sea la diferencia salarial? La cual es superior al sueldo. Al ser tan corto plazo dudo en iniciar o no el reclamo. Desde ya más que agradecido a las respuestas que me saquen la duda.
 #1254359  por Franjl
 
Me olvidé de acotar que el empleador quiere que mi cliente le facture a el y a 2 empresas amigas por esos $ 15.000.
 #1254420  por agentil
 
Claramente yo no movería un dedo por un mes de trabajo. Como mínimo que trabaje un par de meses más y luego le haces el reclamo. Además, vas juntando prueba, si le factura a esas empresas ya tenes buena prueba.

Yo creo que entraría como viajante de comercio, estudialo.

Igualmente tu cliente debería arreglar un sueldo mas digno, o % de ventas pero claramente no creo que siga mucho tiempo en un trabajo así.

Saludos