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  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1254564  por SANTACARLOS
 
Buenas tardes,
Tengo un cliente que se está ausentando de su puesto laboral hace aproximadamente 10 días. Ya son 4 certificados médicos que envío por correo electónico a recursos humanos de la empresa. Los 4 de diferentes médicos, con diferentes diagnosticos porque está pidiendo médico a domicilio y evidentemente se lo sacan de encima como pueden (recien en un mes tiene turno para ver un especialista en una clínica).
Hace una semana le mandaron medico laboral a su domicilio registrado, todo ok. Antes de ayer lo llamaron por telefono para preguntarle por su situación, todo ok. Hoy mi cliente envía un nuevo mail con un nuevo certificado (que justifica su ausencia en el día de la fecha y mañana). Le contestan como si fuera una misiva típica pero bastante mal redactada e informal, a lo que mi cliente contesto de igual manera, describo brevemente:
1) Mail del empleador a mi cliente: Señala que en el día de ayer mi cliente estaba citado en una clinica de medicina laboral, dicha citacion se realizo telefonicamente y que el no se presento. Dados estos hechos hoy esta citado nuevamente, de no concurrir "no podran justificar las ausencias reiteradas al dia de la fecha, ya que es ineludible realizar los controles medicos que por ley nos caben". Nota de color: el mail se lo mandaron 3 horas antes del horario a presentarse en la Clínica.
2) Mail del cliente al empleador: Niega haber recibido tal citación, les recuerda que ya le mandaron medico laboral, y les señala que su condicion de salud le impide acudir a la nueva cita. Así también les señala que les envio todos los certificados y que estan a disposicion si los necesitan. Nota de color: en los certificados medicos en todos dice "reposo".
3) Mail del empleador: Reitera la citación, cita lcc , y le señala que su condición le permite movilidad asi que tiene que asistir a la cita o se van a tomar las acciones legales correspondientes.
4) Mail del cliente al empleador: Niega toda comunicación anterior, aclara que no rechaza el control medico que le corresponde al empleador, que ya recibio a un medico laboral en su domicilio, pero que su condicion de salud le impide ir al control. Es decir no es reticencia, sino imposibilidad. Nota de color: Le pide que dejen de mandarle esas amenazas que lo estan poniendo mal.

Todo este intercambio se da con una terminologia legal, mezclada con coloquial. El muchacho tiene menos de 3 meses en la empresa, o sea que está en periodo de prueba. Le indique que no merecía la pena la situación, que lo más probable es que le descuenten los días y que cuando pase el periodo de prueba no le renueven el contrato. Pero insistió, al parecer son bastante garcas en la empresa y su padre es cliente nuestro asi que: ¡¡A LA ORDEN CAPITAN!!. Por lo pronto le dije que enviara por telegrama el nuevo certificado, aclarando que estan todos los certificados a disposición.
Mis dudas son, ¡¿Es un metodo fehaciente el mail para una citación?! Si consideran que no estan justificadas sus ausencias ¿Por qué no lo intiman, como corresponde, a presentarse a realizar tareas? ¿Les parece bien lo que le recomende?

Esto es en CABA, nunca me pasó algo así (semejante bolonqui por tan poca plata, intimaciones por mail, etc).
Saludos y gracias por leer.
 #1254569  por agentil
 
SANTACARLOS escribió: Jue, 19 Mar 2020, 19:12 Buenas tardes,
Tengo un cliente que se está ausentando de su puesto laboral hace aproximadamente 10 días. Ya son 4 certificados médicos que envío por correo electónico a recursos humanos de la empresa. Los 4 de diferentes médicos, con diferentes diagnosticos porque está pidiendo médico a domicilio y evidentemente se lo sacan de encima como pueden (recien en un mes tiene turno para ver un especialista en una clínica).
Hace una semana le mandaron medico laboral a su domicilio registrado, todo ok. Antes de ayer lo llamaron por telefono para preguntarle por su situación, todo ok. Hoy mi cliente envía un nuevo mail con un nuevo certificado (que justifica su ausencia en el día de la fecha y mañana). Le contestan como si fuera una misiva típica pero bastante mal redactada e informal, a lo que mi cliente contesto de igual manera, describo brevemente:
1) Mail del empleador a mi cliente: Señala que en el día de ayer mi cliente estaba citado en una clinica de medicina laboral, dicha citacion se realizo telefonicamente y que el no se presento. Dados estos hechos hoy esta citado nuevamente, de no concurrir "no podran justificar las ausencias reiteradas al dia de la fecha, ya que es ineludible realizar los controles medicos que por ley nos caben". Nota de color: el mail se lo mandaron 3 horas antes del horario a presentarse en la Clínica.
2) Mail del cliente al empleador: Niega haber recibido tal citación, les recuerda que ya le mandaron medico laboral, y les señala que su condicion de salud le impide acudir a la nueva cita. Así también les señala que les envio todos los certificados y que estan a disposicion si los necesitan. Nota de color: en los certificados medicos en todos dice "reposo".
3) Mail del empleador: Reitera la citación, cita lcc , y le señala que su condición le permite movilidad asi que tiene que asistir a la cita o se van a tomar las acciones legales correspondientes.
4) Mail del cliente al empleador: Niega toda comunicación anterior, aclara que no rechaza el control medico que le corresponde al empleador, que ya recibio a un medico laboral en su domicilio, pero que su condicion de salud le impide ir al control. Es decir no es reticencia, sino imposibilidad. Nota de color: Le pide que dejen de mandarle esas amenazas que lo estan poniendo mal.

Todo este intercambio se da con una terminologia legal, mezclada con coloquial. El muchacho tiene menos de 3 meses en la empresa, o sea que está en periodo de prueba. Le indique que no merecía la pena la situación, que lo más probable es que le descuenten los días y que cuando pase el periodo de prueba no le renueven el contrato. Pero insistió, al parecer son bastante garcas en la empresa y su padre es cliente nuestro asi que: ¡¡A LA ORDEN CAPITAN!!. Por lo pronto le dije que enviara por telegrama el nuevo certificado, aclarando que estan todos los certificados a disposición.
Mis dudas son, ¡¿Es un metodo fehaciente el mail para una citación?! Si consideran que no estan justificadas sus ausencias ¿Por qué no lo intiman, como corresponde, a presentarse a realizar tareas? ¿Les parece bien lo que le recomende?

Esto es en CABA, nunca me pasó algo así (semejante bolonqui por tan poca plata, intimaciones por mail, etc).
Saludos y gracias por leer.
El mail no es método fehaciente. Las inasistencias no están justificadas, porque no mando telegrama que es lo recomendable. Salvo que el empleador reconozca los mail, pero si el certificado dice solo "REPOSO" es como que es insuficiente. Que el medico aclare bien las patologías y que mande todo por telegrama. También existe el telefonograma....averigua en el correo. Otra cosa, porque decír que no le van a renovar el contrato? Saludos
 #1254571  por SANTACARLOS
 
agentil escribió: Jue, 19 Mar 2020, 21:04
SANTACARLOS escribió: Jue, 19 Mar 2020, 19:12 Buenas tardes,
Tengo un cliente que se está ausentando de su puesto laboral hace aproximadamente 10 días. Ya son 4 certificados médicos que envío por correo electónico a recursos humanos de la empresa. Los 4 de diferentes médicos, con diferentes diagnosticos porque está pidiendo médico a domicilio y evidentemente se lo sacan de encima como pueden (recien en un mes tiene turno para ver un especialista en una clínica).
Hace una semana le mandaron medico laboral a su domicilio registrado, todo ok. Antes de ayer lo llamaron por telefono para preguntarle por su situación, todo ok. Hoy mi cliente envía un nuevo mail con un nuevo certificado (que justifica su ausencia en el día de la fecha y mañana). Le contestan como si fuera una misiva típica pero bastante mal redactada e informal, a lo que mi cliente contesto de igual manera, describo brevemente:
1) Mail del empleador a mi cliente: Señala que en el día de ayer mi cliente estaba citado en una clinica de medicina laboral, dicha citacion se realizo telefonicamente y que el no se presento. Dados estos hechos hoy esta citado nuevamente, de no concurrir "no podran justificar las ausencias reiteradas al dia de la fecha, ya que es ineludible realizar los controles medicos que por ley nos caben". Nota de color: el mail se lo mandaron 3 horas antes del horario a presentarse en la Clínica.
2) Mail del cliente al empleador: Niega haber recibido tal citación, les recuerda que ya le mandaron medico laboral, y les señala que su condicion de salud le impide acudir a la nueva cita. Así también les señala que les envio todos los certificados y que estan a disposicion si los necesitan. Nota de color: en los certificados medicos en todos dice "reposo".
3) Mail del empleador: Reitera la citación, cita lcc , y le señala que su condición le permite movilidad asi que tiene que asistir a la cita o se van a tomar las acciones legales correspondientes.
4) Mail del cliente al empleador: Niega toda comunicación anterior, aclara que no rechaza el control medico que le corresponde al empleador, que ya recibio a un medico laboral en su domicilio, pero que su condicion de salud le impide ir al control. Es decir no es reticencia, sino imposibilidad. Nota de color: Le pide que dejen de mandarle esas amenazas que lo estan poniendo mal.

Todo este intercambio se da con una terminologia legal, mezclada con coloquial. El muchacho tiene menos de 3 meses en la empresa, o sea que está en periodo de prueba. Le indique que no merecía la pena la situación, que lo más probable es que le descuenten los días y que cuando pase el periodo de prueba no le renueven el contrato. Pero insistió, al parecer son bastante garcas en la empresa y su padre es cliente nuestro asi que: ¡¡A LA ORDEN CAPITAN!!. Por lo pronto le dije que enviara por telegrama el nuevo certificado, aclarando que estan todos los certificados a disposición.
Mis dudas son, ¡¿Es un metodo fehaciente el mail para una citación?! Si consideran que no estan justificadas sus ausencias ¿Por qué no lo intiman, como corresponde, a presentarse a realizar tareas? ¿Les parece bien lo que le recomende?

Esto es en CABA, nunca me pasó algo así (semejante bolonqui por tan poca plata, intimaciones por mail, etc).
Saludos y gracias por leer.
El mail no es método fehaciente. Las inasistencias no están justificadas, porque no mando telegrama que es lo recomendable. Salvo que el empleador reconozca los mail, pero si el certificado dice solo "REPOSO" es como que es insuficiente. Que el medico aclare bien las patologías y que mande todo por telegrama. También existe el telefonograma....averigua en el correo. Otra cosa, porque decír que no le van a renovar el contrato? Saludos
Buenas noches, gracias por responder. El problema que tiene es que no pueden aclararle bien las patologías porque son medicos a domicilio de su obra social. Todos le dicen algo diferente, aunque los sintomas son los mismos (calculan que es un problema lumbar, pero uno dice ¡¡FARINGITIS!!). Según lo que entendí les explica los sintomas, pero apenas lo revisan, le recetan un calmante y lo mandan a hacer reposo. Le recomendé ir a una clínica privada, pero con la situación del coronavirus se complica.
Pienso que no se lo van a renovar por ser un trabajo no precisamente "calificado", por los manejos que me comentó de la empresa, y menos después del intercambio que tuvo con RRHH.
 #1254625  por agentil
 
SANTACARLOS escribió: Jue, 19 Mar 2020, 22:03
agentil escribió: Jue, 19 Mar 2020, 21:04
SANTACARLOS escribió: Jue, 19 Mar 2020, 19:12 Buenas tardes,
Tengo un cliente que se está ausentando de su puesto laboral hace aproximadamente 10 días. Ya son 4 certificados médicos que envío por correo electónico a recursos humanos de la empresa. Los 4 de diferentes médicos, con diferentes diagnosticos porque está pidiendo médico a domicilio y evidentemente se lo sacan de encima como pueden (recien en un mes tiene turno para ver un especialista en una clínica).
Hace una semana le mandaron medico laboral a su domicilio registrado, todo ok. Antes de ayer lo llamaron por telefono para preguntarle por su situación, todo ok. Hoy mi cliente envía un nuevo mail con un nuevo certificado (que justifica su ausencia en el día de la fecha y mañana). Le contestan como si fuera una misiva típica pero bastante mal redactada e informal, a lo que mi cliente contesto de igual manera, describo brevemente:
1) Mail del empleador a mi cliente: Señala que en el día de ayer mi cliente estaba citado en una clinica de medicina laboral, dicha citacion se realizo telefonicamente y que el no se presento. Dados estos hechos hoy esta citado nuevamente, de no concurrir "no podran justificar las ausencias reiteradas al dia de la fecha, ya que es ineludible realizar los controles medicos que por ley nos caben". Nota de color: el mail se lo mandaron 3 horas antes del horario a presentarse en la Clínica.
2) Mail del cliente al empleador: Niega haber recibido tal citación, les recuerda que ya le mandaron medico laboral, y les señala que su condicion de salud le impide acudir a la nueva cita. Así también les señala que les envio todos los certificados y que estan a disposicion si los necesitan. Nota de color: en los certificados medicos en todos dice "reposo".
3) Mail del empleador: Reitera la citación, cita lcc , y le señala que su condición le permite movilidad asi que tiene que asistir a la cita o se van a tomar las acciones legales correspondientes.
4) Mail del cliente al empleador: Niega toda comunicación anterior, aclara que no rechaza el control medico que le corresponde al empleador, que ya recibio a un medico laboral en su domicilio, pero que su condicion de salud le impide ir al control. Es decir no es reticencia, sino imposibilidad. Nota de color: Le pide que dejen de mandarle esas amenazas que lo estan poniendo mal.

Todo este intercambio se da con una terminologia legal, mezclada con coloquial. El muchacho tiene menos de 3 meses en la empresa, o sea que está en periodo de prueba. Le indique que no merecía la pena la situación, que lo más probable es que le descuenten los días y que cuando pase el periodo de prueba no le renueven el contrato. Pero insistió, al parecer son bastante garcas en la empresa y su padre es cliente nuestro asi que: ¡¡A LA ORDEN CAPITAN!!. Por lo pronto le dije que enviara por telegrama el nuevo certificado, aclarando que estan todos los certificados a disposición.
Mis dudas son, ¡¿Es un metodo fehaciente el mail para una citación?! Si consideran que no estan justificadas sus ausencias ¿Por qué no lo intiman, como corresponde, a presentarse a realizar tareas? ¿Les parece bien lo que le recomende?

Esto es en CABA, nunca me pasó algo así (semejante bolonqui por tan poca plata, intimaciones por mail, etc).
Saludos y gracias por leer.
El mail no es método fehaciente. Las inasistencias no están justificadas, porque no mando telegrama que es lo recomendable. Salvo que el empleador reconozca los mail, pero si el certificado dice solo "REPOSO" es como que es insuficiente. Que el medico aclare bien las patologías y que mande todo por telegrama. También existe el telefonograma....averigua en el correo. Otra cosa, porque decír que no le van a renovar el contrato? Saludos
Buenas noches, gracias por responder. El problema que tiene es que no pueden aclararle bien las patologías porque son medicos a domicilio de su obra social. Todos le dicen algo diferente, aunque los sintomas son los mismos (calculan que es un problema lumbar, pero uno dice ¡¡FARINGITIS!!). Según lo que entendí les explica los sintomas, pero apenas lo revisan, le recetan un calmante y lo mandan a hacer reposo. Le recomendé ir a una clínica privada, pero con la situación del coronavirus se complica.
Pienso que no se lo van a renovar por ser un trabajo no precisamente "calificado", por los manejos que me comentó de la empresa, y menos después del intercambio que tuvo con RRHH.
Ok, entiendo, bueno yo pondría en cada telegrama y la patología que te ponen e indicaría que es un diagnostico aproximado dado que son médicos de emergencia y que por las razones del corona virus y emergencia sanitaria no puedo acercarme a un nosocomio por el momento. Te digo lo de renovar el contrato porque los contratos de trabajo no se renuevan. O te despiden en periodo de prueba o ya es un contrato por tiempo indeterminado, salvo que sea a plazo fijo pero debe estar bien justificado. Saludos