Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Planteo Reclamo Laboral 4 empleados gastronomicos

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1254788  por drgomezdacosta
 
Hola colegas foristas,

Los molesto en esta oportunidad ya que laboral no es mi area, pero ante consulta de un amigo personal quisiera acompañarlo.

Mi amigo trabaja en un restaurant con 4 empleados y tiene 3 años de antiguedad. Los despidieron a los 4 con justa causa por no presentarse a trabajar. Los empleados no se presentaron porque les adeudaban salario de marzo y el empleador envio directamente el despido sin intimacion previa. Entiendo no fue en ley.

El negocio esta fundido y cerró. Es una SRL y no posee bienes, unicamente deudas con bancos en estado incobrable. La misma situacion para los dos socios. Al parecer no tienen bienes embargables, solo deudas bancarias impagas. Le ofrecen a los empleados pagarles liquidacion final/indemnizacion con bienes muebles del negocio, pero ellos necesitan efectivo.

Vale la pena hacer algo?
Muchas gracias desde ya!
 #1255010  por ZAMAKUKO
 
drgomezdacosta escribió: Dom, 26 Abr 2020, 23:32 Hola colegas foristas,

Los molesto en esta oportunidad ya que laboral no es mi area, pero ante consulta de un amigo personal quisiera acompañarlo.

Mi amigo trabaja en un restaurant con 4 empleados y tiene 3 años de antiguedad. Los despidieron a los 4 con justa causa por no presentarse a trabajar. Los empleados no se presentaron porque les adeudaban salario de marzo y el empleador envio directamente el despido sin intimacion previa. Entiendo no fue en ley.

El negocio esta fundido y cerró. Es una SRL y no posee bienes, unicamente deudas con bancos en estado incobrable. La misma situacion para los dos socios. Al parecer no tienen bienes embargables, solo deudas bancarias impagas. Le ofrecen a los empleados pagarles liquidacion final/indemnizacion con bienes muebles del negocio, pero ellos necesitan efectivo.

Vale la pena hacer algo?
Muchas gracias desde ya!
De ser tal cual como decís es una pregunta mas para tu cliente que algo que debas resolver, primero que nada estas completamente seguro que tanto la SRL como los socios son insolventes, te recomendaría averiguar bien eso primero que nada, muchas veces solo es lo que comentan los clientes trabajadores y son versiones que los mismos empleadores promueven para desalentar demandas. Otro tema, el pago en especie puede ser hasta un 20% no el total, por mas documentación que le firmen al empleador dando conformidad hasta se los podrían recibir y solicitar el otro 80% posteriormente, aunque es un acuerdo que de intentar homologarse no prosperaría.