Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido Indirecto

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1254888  por juri123
 
Buenos dias colegas ! Necesito hacer una consulta, Asesoro una empresa. La misma ha recibido un telegrama de un empleado reclamando estar registrado en una categoria inferior desde el ingreso otorgando 30 ds para la inscripcion A su vez, reclama pago de una quincena en la cual su asistencia fue irregular ya que denuncio un accidente laboral, la ART lo rechazó y el medico le justifico solo 2 dias y registra varias ausencias. Intima 30 ds para la registracion de la categoria y 48 para el pago de la totalidad de la quincena de lo contrario se consideraria despedido. Se contesta rechazando ambos reclamos por no corresponder. y se pide aclare situacion laboral. Contesta rechazando la carta de la empresa ( vale aclarar que altera las fechas de las inasistencias, en forma desprolija, etc) Se envia CD observando estas desprolijidades se pide buena fe ante el caracter injurioso de su telegrama. Se intima nuevamente aclare situación laboral. la consulta es la siguiente: qué sucede si no se da por despedido, o no contesta la CD, él sigue trabajando normalmente. Muchisimas gracias desde ya si algún colega puede sugerirme alguna opción a seguir. en caso que no se considere despedido. Saludos!!
 #1255003  por ZAMAKUKO
 
juri123 escribió: Jue, 30 Abr 2020, 10:17 Buenos dias colegas ! Necesito hacer una consulta, Asesoro una empresa. La misma ha recibido un telegrama de un empleado reclamando estar registrado en una categoria inferior desde el ingreso otorgando 30 ds para la inscripcion A su vez, reclama pago de una quincena en la cual su asistencia fue irregular ya que denuncio un accidente laboral, la ART lo rechazó y el medico le justifico solo 2 dias y registra varias ausencias. Intima 30 ds para la registracion de la categoria y 48 para el pago de la totalidad de la quincena de lo contrario se consideraria despedido. Se contesta rechazando ambos reclamos por no corresponder. y se pide aclare situacion laboral. Contesta rechazando la carta de la empresa ( vale aclarar que altera las fechas de las inasistencias, en forma desprolija, etc) Se envia CD observando estas desprolijidades se pide buena fe ante el caracter injurioso de su telegrama. Se intima nuevamente aclare situación laboral. la consulta es la siguiente: qué sucede si no se da por despedido, o no contesta la CD, él sigue trabajando normalmente. Muchisimas gracias desde ya si algún colega puede sugerirme alguna opción a seguir. en caso que no se considere despedido. Saludos!!
La regla es siempre la continuidad de la relación de trabajo, el trabajador no tiene obligación de hacer efectivo el despido indirecto, tal vez solo hizo la intimación para presionar o se arrepintió de hacerlo en el lapso del intercambio, con esto particularmente no hay mucho que puedas hacer para finalizar el vinculo ya que la pretensión fue de su parte, si no lo quieren mas simplemente te recomiendo que lo controlen ya que se vé que tiene incumplimientos los cuales a través de apercibimientos y posteriores suspensiones correctamente entablados podrías a llegar a lograr un despido con causa.