Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre inicio de demandas y sorteo (covid)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1255098  por Lemon
 
Hola colegas, queria hacerles una consulta porque estuve buscando instructivos en la pagina del colegio y del pjn y la verdad no encontre nada claro.

Tengo para iniciar una demanda laboral en CABA, (despido previo a la cuarentena, terminamos seclo justo unos dias antes), tengo entendido por acordada 12/20 que la puedo iniciar online ya que presencialmente es imposible por tema cuarentena y feria, y si puedo iniciarla cuanto antes mejor.

Estuve mirando y veo que hay que instalar un certificado de firma digital, y bueno hay que seguir los pasos que te da el instructivo (todabia no lo hice). Despues veo que subieron un listado de emails y el formulario de siempre de la camara laboral.

Por lo que deduzco, que no lei en ningun lado, para iniciar una demanda, deberiamos armar un pdf con firma digital (que no se donde van a verificar mis datos de esa firma) y enviar ese pdf junto al formulario de inicio al email de la camara para sortearla. (yo tengo poder asi que no necesitaria la firma del cliente).

ES ASI???? habra algun colega lo suficientemente generoso como para orientarme mejor, porque la verdad que la informacion que dan oficialmente es muy poca y para nada directa.

Cualquier ayuda consejo, dato, informacion que me puedan proporcionar, estare muy agradecido.

Desde ya gracias.

Saludos.
 #1255153  por Lemon
 
Acabo de ver en la guia practica que subio el cpacf y leo esto....

La Resolución 17/2020 agrega al punto 4 de la Resolución 16/2020 el siguiente texto: “En el formulario de inicio de demanda deberá consignarse expresamente el pedido de habilitación de feria y su motivo. En caso contrario, la presentación será desestimada [...] con comunicación electrónica al presentante. Los formularios de inicio de demandas que hayan sido objeto de sorteo serán remitidos al/a la juez/a de feria para su consideración.”Fuero del TrabajoResoluciones 16 y 17 – Cámara Nacional de Apelaciones del TrabajoEl punto 4 de la Resolución 16/2020 hace saber que “[...] el régimen de iniciación de demandas web diseñado por la Acordada 12/2020 – CSJN, sólo será admisible para los reclamos urgentes que no admitan demora [...]

Entiendo que NO SE PUEDE INICIAR NINGUN RECLAMO LABORAL EN CABA HASTA QUE LEVANTEN LA FERIA.... ESTO ES ASI??? O SI SE PUEDE?...

GRACIAS A TODOS!
 #1256475  por nesta
 
hola colega estoy en la misma. Revisando la resolucion 22/20 cnat pude ver las materias que consideran. Tengo un despido comun y la verdad no se si los están tomando.
Espero que alguien pueda compartir su experiencia.
 #1257591  por astur
 
nesta escribió: Mié, 24 Jun 2020, 18:43 hola colega estoy en la misma. Revisando la resolucion 22/20 cnat pude ver las materias que consideran. Tengo un despido comun y la verdad no se si los están tomando.
Espero que alguien pueda compartir su experiencia.
nesta, hoy intente iniciar un despido comun por la web, y me lo rechazaron por no ser causa urgente.
No me queda claro, si se puede iniciar via web, a partir del 27 de julio o del 4 de agosto, todas las causas.
Alguien que la tenga mas clara, por favor informar.
Gracias.
 #1257809  por astur
 
astur escribió: Vie, 24 Jul 2020, 20:41
nesta escribió: Mié, 24 Jun 2020, 18:43 hola colega estoy en la misma. Revisando la resolucion 22/20 cnat pude ver las materias que consideran. Tengo un despido comun y la verdad no se si los están tomando.
Espero que alguien pueda compartir su experiencia.
nesta, hoy intente iniciar un despido comun por la web, y me lo rechazaron por no ser causa urgente.
No me queda claro, si se puede iniciar via web, a partir del 27 de julio o del 4 de agosto, todas las causas.
Alguien que la tenga mas clara, por favor informar.
Gracias.
Les comento que ya se puede iniciar por el mail de la camara laboral, solo hay que enviar el formulario de inicio, el que esta en la acordada de la Corte.
Suerte