Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contratado por agencia de servicio eventuales

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1255242  por Estefi2020
 
Estimados:
Tengo el siguiente tema y me gustaría que me aporte sus opiniones.
Un trabajador contratado para una agencia de servicios eventuales desde el 2012 laboro para Pepsico de manera ininterrumpida hasta octubre del 2019 que lo despidieron. Durante la relación laboral esta persona no puedo cobrar los premios que la empresa otorgaba por no ser trabajador de Pepsico y lo despidieron. A través de la empresa intermediaria se le abono la indemnización teniendo en cuanta desde el inicio de la relación laboral y todos los rubros correspondientes. Pero esta persona quiere reclamar a la empresa el abuso del contrato eventual. Ustedes que piensa?
Desde ya gracias.
 #1255246  por ZAMAKUKO
 
Estefi2020 escribió: Vie, 15 May 2020, 19:26 Estimados:
Tengo el siguiente tema y me gustaría que me aporte sus opiniones.
Un trabajador contratado para una agencia de servicios eventuales desde el 2012 laboro para Pepsico de manera ininterrumpida hasta octubre del 2019 que lo despidieron. Durante la relación laboral esta persona no puedo cobrar los premios que la empresa otorgaba por no ser trabajador de Pepsico y lo despidieron. A través de la empresa intermediaria se le abono la indemnización teniendo en cuanta desde el inicio de la relación laboral y todos los rubros correspondientes. Pero esta persona quiere reclamar a la empresa el abuso del contrato eventual. Ustedes que piensa?
Desde ya gracias.
Si es procedente, 8 años es un claro fraude laboral al haber un abuso de un contrato eventual, el reclamo iría contra el empleador (cliente) y como solidaria la empresa de servicios eventuales. Pero otro tema es ver que tan conveniente es esta demanda, si decís que fue indemnizado con todos los rubros correspondientes tal vez el monto reclamado no sea tan alto, si solo son premios serian los correspondientes a los últimos dos años no prescriptos pero ya se perdieron 6 meses si hasta ahora no hubo interpelación, por lo que te quedaría reclamar el resto mas 25.323 y Art. 80 para elevar un poco mas el monto.