Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago liquidacion en la empresa

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1255393  por seremanana
 
Es mi primer caso y me surgio una duda: a un trabajador le van a pagar la liquidacion final en la empresa. Lo intimaron para que pase a retirarla. Le estan pagando todo, esta en blanco. Ese pago vale? o se tiene q hacer ante el ministerio y homologar? Q pasa si firma en disconformidad? Gracias..
 #1255395  por seremanana
 
seremanana escribió: Mié, 20 May 2020, 13:44 Es mi primer caso y me surgio una duda: a un trabajador le van a pagar la liquidacion final en la empresa. Lo intimaron para que pase a retirarla. Le estan pagando todo, esta en blanco. Ese pago vale? o se tiene q hacer ante el ministerio y homologar? Q pasa si firma en disconformidad? Gracias..
agrego q la disconformidad seria prque no le reconocen horas extras ni algunos adicionales.
 #1255401  por ZAMAKUKO
 
El pago es valido y lo puede recibir tranquilamente y de ningun modo le impide intimar luego para exigir las diferencias salariales que esten pendientes, quedaria como un pago a cuenta. Suponiendo que se trata de un despido incausado y su fecha de ingreso es anterior a la vigencia del DNU 34/2019 tambien podes solicitar la doble indemnización, en caso de que no se la hayan pagado, y ademas de las diferencias que mencionas, los sueldos caidos hasta finalizar la prohibición de despedir sin causa.
 #1255402  por ZAMAKUKO
 
seremanana escribió: Mié, 20 May 2020, 13:45
agrego q la disconformidad seria prque no le reconocen horas extras ni algunos adicionales.
No hace falta que agregue eso, su firma solo acredita la conformidad al pago que esta recibiendo, no los rubros que constan en la liquidación, por lo que sigue siendo completamente exigible.