Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REINCORPORACION AL EMPLEO. LICENCIA PSQUIATRICA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1255592  por SofiaOjeda
 
Hola, me consulto un cliente, quien ya se encuentra en reserva de puesto por licencia psiquiatrica.
El quiere volver a trabajar para no perder el salario, siendo que durante la cuarentena las tareas serian mediante modalidad home office.
El medico le va a dar el alta y en el certificado va a poner que debe realizar tareas livianas.
La pregunta seria si tienen alguna recomendacion o modelo para el telegrama que enviaremos ya que tengo que solicitar la reincorporacion o la dacion de tareas de manera remota

Gracias!!
 #1255594  por ZAMAKUKO
 
SofiaOjeda escribió: Mar, 26 May 2020, 18:31 Hola, me consulto un cliente, quien ya se encuentra en reserva de puesto por licencia psiquiatrica.
El quiere volver a trabajar para no perder el salario, siendo que durante la cuarentena las tareas serian mediante modalidad home office.
El medico le va a dar el alta y en el certificado va a poner que debe realizar tareas livianas.
La pregunta seria si tienen alguna recomendacion o modelo para el telegrama que enviaremos ya que tengo que solicitar la reincorporacion o la dacion de tareas de manera remota

Gracias!!
Mas que el telegrama en estos casos hay que tener cuidado con lo que diga el certificado, y que la disminución de la aptitud que enuncia el mismo no le sirva de excusa al empleador para aplicar el art. 212 y despedirlo por el art. 247. Hay que analizar bien la situación antes de enviar estas comunicaciones para no dejarles ningún tipo de argumento para contestar que no le pueden asignar tareas compatibles con su disminución. En estos casos es recomendable avisarle a los clientes que nos consulten antes de asistir al medico para evaluar correctamente la situación, ya que los médicos no suelen realizar una prescripción que sea inconveniente para el paciente si se les explica bien la situación antes de expedir la misma.