Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CASO DE RENUNCIA VICIADA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1256088  por ibanezdiego
 
Estimados colegas, antes que nada agradecerles a todos por la colaboración que brinda este portal. Me ha tocado un caso y como me estoy iniciando en la actividad quería compartirlo para que me puedan orientar. Mi cliente cometio el error de llevarse una herramienta de descarte ni valor de la empresa a su casa y la empresa usando esta excusa lo presiono a que renuncie indicando que si no lo hacia, lo denunciaran. El sin haberse asesorado primero, accedio y termino renunciando. Su renuncia ocasiono a perder una indemnización muy grande (en base a los 9 años de trabajo, sin suspensiones, ni apercibimiento, con grandes logros de proyectos que lidero y un gran sueldo gerencial que percibia). Esta indemnización se debia a que esta empresa en 1 mes cierra su planta y ya se encontraba acordado todo para esta indemnización de los trabajadores. Mi pregunta es, que sugieren uds por donde puedo encarar este caso. He pensado tambien que por esta situación que estamos viviendo de pandemia, quizas se pueda utilzar algun recurso de urgencia o una medida autosatisfactiva que pueda anular esta renuncia. Uds que sugieren? como encaro este caso? les agradezco por su colaboración
 #1256105  por ZAMAKUKO
 
Lo veo difícil a través de una medida autosatisfactiva, en estos momentos hay muchas pero la situación es muy diferente, por lo general se otorgan en despidos. Pero en un proceso ordinario podría prosperar, la situación fáctica sirve como un indicio para demostrar que la renuncia estuvo viciada, pero igualmente vas a necesitas testimoniales que ratifiquen la pretensión.
 #1256122  por AbogadoJoven
 
yo meteria la demanda, y teniendo en cuenta q nunca se presume la renuncia del trabajador, considerando su salario, antiguedad, que no tenia sanciones y demas, termina siendo una prueba casi contundente de q lo apretaron.
 #1256269  por agentil
 
Estimada:

Entiendo que no tenes nada por hacer. Apretar a un gerente y vulnerarlo para que renuncie....mmm no lo veo. No te va a creer nadie. Asegurate que la renuncia haya llegado por las dudas.

La renuncia habla por si sola.

Saludos