Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo incumplido, embargo y ejecución.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1256962  por lexpanda
 
Colegas, les pido ayuda con esta situación. Cerré un acuerdo en sede judicial en CABA, el acuerdo fue incumplido y cuando por fin me habilitan feria e intimo para embargar, la deudora se excusa en Covid, cuarentena, crisis, etc., y el juez denegó embargo y me pidió que nos contactemos para acordar nuevos plazos de pago dada la situación actual...

Lógicamente, no se comunicaron conmigo por lo que presenté escrito informando el desinterés del deudor y pedí embargo. Me insta el juzgado a individualizar bienes o bancos donde tenga cuenta la deudora. El problema es que esta persona "juega" a ser empresaria y constituye SRL que no tienen facturación. Opera con 4 bancos.

Voy a pedir embargo de la única propiedad que tiene a su nombre según el Reg. de la Prop. Les pregunto...

Ustedes que harían? Pedirían embargo sobre este inmueble o sobre las cuentas? El tema es que solo sería en una cuenta porque no me van a proveer embargo por 4 cuentas... en las que además ya no debe haber dejado un centavo.

Gracias!!
 #1256979  por BITTERLAOS
 
Con quién hiciste el acuerdo caído, con la srl o la persona física ?
Y como dice el colega más arriba ..siempre es mejor embargar bienes...el tema es que te va a llevar bastante más tiempo...
 #1256980  por lexpanda
 
El acuerdo se hizo con la persona física porque las SRL me consta que no tienen patrimonio. La deudora tiene un inmueble y 4 cuentas bancarias.

Pedí embargo de inmueble y 275 LCT. Me instaron a denunciar el inmueble preciso y tuvieron presente la malicia.

Cuándo resuelven el 275? El embargo del inmueble suele propiciar el pago de la deuda según su experiencia?
 #1256985  por ZAMAKUKO
 
lexpanda escribió: Vie, 10 Jul 2020, 15:33 El acuerdo se hizo con la persona física porque las SRL me consta que no tienen patrimonio. La deudora tiene un inmueble y 4 cuentas bancarias.

Pedí embargo de inmueble y 275 LCT. Me instaron a denunciar el inmueble preciso y tuvieron presente la malicia.

Cuándo resuelven el 275? El embargo del inmueble suele propiciar el pago de la deuda según su experiencia?
El cuando es relativo en este momento, seguro que cuando se normalice igualmente seguirán usando la circunstancia actual como excusa en las demoras, lo bueno es que ya estas en ejecución. Con respecto a lo de propiciar el pago, si el inmueble esta en condiciones de ser embargable es factible que lo puedas cobrar, tuve dos casos similares, mucho mejor que las cuentas, que se suelen dejar vacías considerando tu proceder y a su vez no agregándoles monto alguno a partir de que rigiera el mismo.
 #1256990  por DRalonso
 
"Me instaron a denunciar el inmueble preciso y tuvieron presente la malicia." PANDA: ¿QUE TE FALTA PARA INDIVIDUALIZAR BIEN ESE INMUEBLE?

Y "MALICIA" ¿DE QUIEN?
 #1256996  por lexpanda
 
Había pedido inicialmente que circularicen por BCRA el embargo de cuentas en todos los bancos, y ante eso me instaron a denunciar precisamente los bancos o inmueble. Opté por pedir el informe en el RPI para embargar la propiedad que es más contundente. Espero que no esté afectada a bien de familia...

Malicia de la persona física porque tuve que iniciar acciones judiciales para lograr el cobro, pero eso lo tuvieron presente. Voy a pedir aclaratoria.

Que piensan?
 #1256997  por DRalonso
 
PANDA: TE PREGUNTE ¿TIPO DE JUICIO?, NO CONTESTASTE; AHORA DEDUZCO LABORAL

REITERO: SIEMPRE ES MEJOR EMBARGAR INMUEBLES

" Voy a pedir aclaratoria." AL PEPE, CONCENTRATE EN EMBARGAR INMUEBLE
 #1256998  por lexpanda
 
DRalonso escribió:PANDA: TE PREGUNTE ¿TIPO DE JUICIO?, NO CONTESTASTE; AHORA DEDUZCO LABORAL

REITERO: SIEMPRE ES MEJOR EMBARGAR INMUEBLES

" Voy a pedir aclaratoria." AL PEPE, CONCENTRATE EN EMBARGAR INMUEBLE
Perdón, lo di por supuesto por el foro jeje. Si, espero que todo salga bien respecto del embargo.

El 275 me interesa por los intereses que representa que no son para nada despreciables.

Algo a tener en cuenta en el embargo? Si llega a ser BdF que me recomiendan?
 #1257001  por lexpanda
 
Si, algo así supongo.

Si llega a estar como BdF reparto el importe en las diferentes cuentas? Hay alguna salida para cobrar o al menos para hacerle compleja la vida? La deudora es escribana, de modo que en algún momento tiene que facturar algo en blanco...
 #1257005  por agentil
 
lexpanda escribió: Vie, 10 Jul 2020, 23:52 Si, algo así supongo.

Si llega a estar como BdF reparto el importe en las diferentes cuentas? Hay alguna salida para cobrar o al menos para hacerle compleja la vida? La deudora es escribana, de modo que en algún momento tiene que facturar algo en blanco...
Pedile interventor recaudador en la escribania...sería un papelón para ella. Seguro va y paga.

Saludos
 #1257013  por lexpanda
 
agentil escribió: Sab, 11 Jul 2020, 07:19
lexpanda escribió: Vie, 10 Jul 2020, 23:52 Si, algo así supongo.

Si llega a estar como BdF reparto el importe en las diferentes cuentas? Hay alguna salida para cobrar o al menos para hacerle compleja la vida? La deudora es escribana, de modo que en algún momento tiene que facturar algo en blanco...
Pedile interventor recaudador en la escribania...sería un papelón para ella. Seguro va y paga.

Saludos
Cuál es la oportunidad para solicitar esta medida? Hace falta que fracasen todos los embargos de cuentas y propiedades? Gracias.
 #1257019  por agentil
 
lexpanda escribió: Sab, 11 Jul 2020, 10:51
agentil escribió: Sab, 11 Jul 2020, 07:19
lexpanda escribió: Vie, 10 Jul 2020, 23:52 Si, algo así supongo.

Si llega a estar como BdF reparto el importe en las diferentes cuentas? Hay alguna salida para cobrar o al menos para hacerle compleja la vida? La deudora es escribana, de modo que en algún momento tiene que facturar algo en blanco...
Pedile interventor recaudador en la escribania...sería un papelón para ella. Seguro va y paga.

Saludos
Cuál es la oportunidad para solicitar esta medida? Hace falta que fracasen todos los embargos de cuentas y propiedades? Gracias.
En cualquier momento de la ejecución, siempre que no se acumule con otra medida por supuesto. Ahora, lógicamente debe estar cerrada la escribania pero es una medida que te puede servir mucho para cuando se levante esto.

Saludos