Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SOBRE INICIAR CIVIL/SRT/AMBOS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1257037  por CamilaCPA
 
Estimados, tengo la siguiente consulta:

Tengo un cliente que tuvo un accidente in itinere. Ingreso a la ART y le llegó una CD por rechazo, ya que informan que la lesión (una rectificación cervical) era preexistente y no se relaciona con el accidente que tuvo.
CONSULTA:
1) Entiendo que puedo iniciar por rechazo ante la SRT, pero la consulta es si sirve de algo, es decir, camina?

El accidente fue de tránsito por lo que tengo pensando inicar civil por lesiones, que se que ahí si voy a sacar.

Ustedes que me recomiendan ? Que iniciee por rechazo en SRT y a su vez inicie en civil o vaya a lo seguro e inicie solo civil?

Aguardo sus comentarios!

Gracias
 #1257437  por ZAMAKUKO
 
CamilaCPA escribió: Dom, 12 Jul 2020, 16:17 Estimados, tengo la siguiente consulta:

Tengo un cliente que tuvo un accidente in itinere. Ingreso a la ART y le llegó una CD por rechazo, ya que informan que la lesión (una rectificación cervical) era preexistente y no se relaciona con el accidente que tuvo.
CONSULTA:
1) Entiendo que puedo iniciar por rechazo ante la SRT, pero la consulta es si sirve de algo, es decir, camina?

El accidente fue de tránsito por lo que tengo pensando inicar civil por lesiones, que se que ahí si voy a sacar.

Ustedes que me recomiendan ? Que iniciee por rechazo en SRT y a su vez inicie en civil o vaya a lo seguro e inicie solo civil?

Aguardo sus comentarios!

Gracias
Lo que corresponde seria ir contra la ART, pero si tenes mas confianza a la acción civil podrías omitir mencionar la situación in itinere, en caso de que sea factible hacerlo.