Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre notificación

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1257136  por RominaAv
 
Buenos días
Necesito hacer una consulta sobre el tema de los envíos de CD.
Resulta que envié una CD intimando a un trabajador para que se presentara a trabajar. El correo fue en 2 oportunidades y la respuesta en el seguimiento es "DOMICILIO CERRADO ".
Yo, puedo considerar que la CD está enviada, el empleado notificado y puedo proceder a enviar la segunda considerándolo despedido y realizando la liquidación? O es necesaria alguna gestión adicional para notificarlo?

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme! *suerte*
 #1257439  por ZAMAKUKO
 
RominaAv escribió: Mié, 15 Jul 2020, 12:49 Buenos días
Necesito hacer una consulta sobre el tema de los envíos de CD.
Resulta que envié una CD intimando a un trabajador para que se presentara a trabajar. El correo fue en 2 oportunidades y la respuesta en el seguimiento es "DOMICILIO CERRADO ".
Yo, puedo considerar que la CD está enviada, el empleado notificado y puedo proceder a enviar la segunda considerándolo despedido y realizando la liquidación? O es necesaria alguna gestión adicional para notificarlo?

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme! *suerte*
Hay que tomar en cuenta varios factores y mas en esta época, primero que nada me fijaría si el empleador estaba exceptuado para realizar sus tareas, porque en el caso de no poder podría usarlo de argumento para decir que por DNU no podía abrir su loca comercial, si es que se trata de uno. Yo en estos casos reitero las intimaciones a la sede social en caso que sea persona jurídica (lo hago igual aunque no hubiera ASPO) y al domicilio real en caso de persona humana, de modo de evitar la mínima oportunidad de que prosperen nulidades el día de mañana.
 #1257686  por RominaAv
 
Gracias Zamakuko! Procedí a la intimación porque se trataba de un empleado de supermercado. Ahora estoy esperando a que pase el tiempo prudencial del envío de la segunda CD.

Mil gracias por tu ayuda!