Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Art- enfermedad profesional

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1257300  por BITTERLAOS
 
Me consulta un muchacho que está en tratamiento por dolor de espalda y extremidades.
Se está tratando por la obra social. En su momento le dieron días de reposo y ahora ya volvio a trabajar. Me dice que hablo con los delegados ( es colectivero) y le recomendaron que haga la denuncia en la art. Habla con el jefe de personal y este le contesta que no.
Yo entiendo que el puede hacer la denuncia....pero aún no tiene diagnostico. En la semana tiene turno con el medico a quien el debe llevar la resonancia ( que ya de hizo). La consulta es: aún sin diagnostico, puede hacer denunvia en art ? Y en el caso de que si.....cuando le piden diagnóstico ( según el formulario que está en la página de la art- provincia seguros) que se debería poner? O tiene que esperar la cita médica y que este le informe de manera precisa que es lo que tiene?
Espero respuesta y desde ya agradezco
 #1257336  por likantro
 
la empresa rara vez le va a decir que valla a la art... el debe llamar a la art, que busque el numero en internet, que diga que le dio un tiron en la espalda al levantar peso y le cuesta moverse, le van a dar numero de siniestro y la clinica cercana al lugar donde dice que esta, yo recomiendo denunciar desde un lugar cerca de su domicilio, y puede denunciar que es in itinere o desde la empresa. una vez que tiene el numero de siniestro , ahi recien le avisa al supervisor , delegado y al que quiera, ya esta ingresado, la art le hace unos estudios , kineciologia y seguro le dan el alta a los 10 dias, sin incapacidad, ahi, teniendo vos estudios de la obra social, pedis divergencia en alta medica para reincorporarlo a la art, o esperas 21 dias desde el altas e inicias determinacion de incapacidad, siempre que lo amerite claro.. saludos
 #1257355  por BITTERLAOS
 
Genial...una última cosita, capaz que me podés dar una mano.....aún sin diagnóstico lo puede hacer? La pregunta es por el tema de que después hay que llenar el formulario y ahí si te pide el diaganistico y en caso de que no lo tenga, no se puede dejar en blanco ( la página de la art te lo rechaza...ya me ha pasado).....te agradeZco mucho tu contacto. Saludos !!
 #1257413  por likantro
 
mira, yo la denuncia siempre las hago hacer telefonicamente, la verdad no se como es hacerla por la pagina, pero de todas maneras, tu cliente tiene derecho a hacer la denuncia por que sufrio un accidente o tiene una dolencia, el diagnostico que lo haga la art