Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Relacion laboral encubierta?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1257693  por seremanana
 
3stimados se me presenta una duda con un caso; un muchacho q se dedica al cuidado y cria de caballos alquila una casa. La dueña q conoce a q se dedica con el tiempo lo pone al cuidado de caballos de su propiedad a cambio de no cobrarle alquilerq . sabemos q es aficionada al polo y la hija tb..pero no concretamente su actividad. Puede considerarse una relacion laboral entre la sra q tiene el pasatiempo del polo dueña de caballos con el muchscho q pone para cuidarlos y mantenerlos?
 #1258692  por ZAMAKUKO
 
seremanana escribió: Lun, 27 Jul 2020, 17:46 3stimados se me presenta una duda con un caso; un muchacho q se dedica al cuidado y cria de caballos alquila una casa. La dueña q conoce a q se dedica con el tiempo lo pone al cuidado de caballos de su propiedad a cambio de no cobrarle alquilerq . sabemos q es aficionada al polo y la hija tb..pero no concretamente su actividad. Puede considerarse una relacion laboral entre la sra q tiene el pasatiempo del polo dueña de caballos con el muchscho q pone para cuidarlos y mantenerlos?
Podría si, pero habría que ver bien las condiciones y si se cumple la subordinación técnica, económica y jurídica para poder considerarlo una relación laboral, que al principio solo hubiera comenzado a través de un contrato de locación.