Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGISTRACION INCORRECTA. TELEGRAMA. CONTINUACIÓN LABORAL

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1257981  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Una consulta: Mi cliente trabaja en una fiambrería (CCT empleados Comercio). Esta registrado incorrectamente. Cobra 32 mil y debería percibir cerca de los 45 mil. Lleva unos años en el lugar. El dueño quiere que se vaya y le ofrecia una suma infima, aduciendo que iba a cerrar y que no habia mas trabajo. Como no llego a un arreglo, se llevo adelante la intimación para que se registre correctamente. El telegrama le llego y y le propuso a mi cliente (quien sigue trabajando) que siga en el mismo puesto pero que no iba a largarle un peso por "liquidación" u arreglo y que no iba a registrarlo como corresponde. Ahora bien...en el proximo telegrama, solicito nuevamente la registración correctamente? Mi cliente no quiere seguir alli, hay un mal clima laboral, lo considero despedido? Que me recomiendan? Desde ya, muchas gracias!
 #1258001  por CharlesAubry1
 
No es mi fuerte lo laboral, pero yo lo intimaría a que pague las diferencias de las remuneraciones (ya que cobraba menos por estar mal registrado) hasta dos años atras (plazo de prescripcion si mal no recuerdo) bajo pena de darse por despedido sin justa causa.
 #1258304  por Iusgus2013
 
CharlesAubry1 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 20:27 No es mi fuerte lo laboral, pero yo lo intimaría a que pague las diferencias de las remuneraciones (ya que cobraba menos por estar mal registrado) hasta dos años atras (plazo de prescripcion si mal no recuerdo) bajo pena de darse por despedido sin justa causa.

Muchisimas gracias por tu aporte. Finalmente se considero injuriado y despedido ya que el empleador metio de excusas unas faltas y quizo plantear el abandono. Ahora iremos al Ministerio.