Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADOR ENVIA COPIA DE CD DESPIDO POR WHATSAPP

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1258018  por maru11
 
Consulta !!
Mi cliente empleado de un bar que estaba sin concurrir a la empresa desde marzo (por no ser esencial) reclama el sueldo por WhatsApp.
Le responden que había sido despedido y le muestran copia de CD con sello del correo.
El tema es que en la CD no estaba indicado piso ni depto por eos creo que no se notificó
Pregunto si me conviene intimar a que registre adecuadamente etc., o me notificó y rechazo el despido por WhatsApp que ademas fue por art 247 ..??
 #1258697  por ZAMAKUKO
 
maru11 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 00:51 Pregunto si me conviene intimar a que registre adecuadamente etc., o me notificó y rechazo el despido por WhatsApp que ademas fue por art 247 ..??
¿Tenes algo que reclamar por 24.013? Si es así, intimo por la misma y no reconozco la CD de ninguna manera, ya que de hacerlo no procederían las indemnizaciones especiales, si enviaron mal la CD a una dirección equivocada es responsabilidad del empleador no de tu cliente, no es una comunicación fehaciente.
 #1258711  por DRalonso
 
PERO ZAMAKUKO, SI "reclama el sueldo por WhatsApp." MUY TECNOLOGICO Y MUY INEFICAZ, ¿NO DEBERIA ENVIAR CD LABORAL CORREO ARGENTINO RECLAMANDO SUELDO? AL MARGEN QUE OMITA CONOCER LA CD EMPLEADOR
 #1258725  por ZAMAKUKO
 
DRalonso escribió: Lun, 17 Ago 2020, 06:51 PERO ZAMAKUKO, SI "reclama el sueldo por WhatsApp." MUY TECNOLOGICO Y MUY INEFICAZ, ¿NO DEBERIA ENVIAR CD LABORAL CORREO ARGENTINO RECLAMANDO SUELDO? AL MARGEN QUE OMITA CONOCER LA CD EMPLEADOR
Si seguro, siempre el trabajador por TCL, cualquier otro medio de menor formalidad no es fehaciente. La cita fue dirigida a aclarar que le convenía desconocer la CD del empleador y omití desestimar el medio especifico que el había sugerido, gracias por la mención para poder aclararlo y que no se interprete erróneamente.
 #1258730  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ZAMAKUKO! AL CONTRARIO, SIEMPRE SIGO TUS LECCIONES, AUNQUE NO COMENTE NADA!!!

PARA SEGUIR CON LA PRECISION SEMANTICA, ONTOLOGICA, E INTERPRETATIVA; TU DICES: "convenía desconocer la CD del empleador" ¿SIGNIFICA HACER EXPRESA MENCION DE HABER RECIBDO CD DESPIDO, Y DECONOCER EN SENTIDO DE RECHAZARLO? O DESCONOCER EN SENTIDO DE NI MENCIONARLA -ME INCLINO POR ESTO- OMITIRLA EN ABSOLUTO

¿Y MARU, QUE HICISTE?
 #1258769  por ZAMAKUKO
 
DRalonso escribió: Lun, 17 Ago 2020, 20:23 NO HAY DE QUE, ZAMAKUKO! AL CONTRARIO, SIEMPRE SIGO TUS LECCIONES, AUNQUE NO COMENTE NADA!!!

PARA SEGUIR CON LA PRECISION SEMANTICA, ONTOLOGICA, E INTERPRETATIVA; TU DICES: "convenía desconocer la CD del empleador" ¿SIGNIFICA HACER EXPRESA MENCION DE HABER RECIBDO CD DESPIDO, Y DECONOCER EN SENTIDO DE RECHAZARLO? O DESCONOCER EN SENTIDO DE NI MENCIONARLA -ME INCLINO POR ESTO- OMITIRLA EN ABSOLUTO

¿Y MARU, QUE HICISTE?
Efectivamente lo segundo, el despido es un acto unilateral y al mencionar el rechazo al mismo se lo estaría reconociendo, dejando improcedente el reclamo por ley 24.013. En otra situación en la que la notificación hubiera sido fehaciente y solo en esta época de ASPO, se podría intentar el mismo reclamo por ley 24.013 pero a su vez solicitando la reinstalación por resultar contraria al DNU 329/2020 y sus prorrogas, pero no es algo que se puede tener certeza de éxito debido a que se le puede otorgar cautelarmente la reinstalación y mas adelante determinar que el DNU es inconstitucional, dejando sin efecto en ese caso, las indemnizaciones especiales de dicha ley.
 #1259700  por maru11
 
DRalonso escribió: Lun, 17 Ago 2020, 20:23 NO HAY DE QUE, ZAMAKUKO! AL CONTRARIO, SIEMPRE SIGO TUS LECCIONES, AUNQUE NO COMENTE NADA!!!

PARA SEGUIR CON LA PRECISION SEMANTICA, ONTOLOGICA, E INTERPRETATIVA; TU DICES: "convenía desconocer la CD del empleador" ¿SIGNIFICA HACER EXPRESA MENCION DE HABER RECIBDO CD DESPIDO, Y DECONOCER EN SENTIDO DE RECHAZARLO? O DESCONOCER EN SENTIDO DE NI MENCIONARLA -ME INCLINO POR ESTO- OMITIRLA EN ABSOLUTO

¿Y MARU, QUE HICISTE?
INTIME POR 24013 PERO NO HICE MENCION A NINGUN MSJ DE WAPP, VEREMOS QUE RESPONDEN