Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bournout

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261308  por LagunaSeca
 
Buenos días. Tengo un cliente empleado hace 15 años. Desde hace un año para acá tuvo dos suspensiones que no contestó. Ahora lo echan con causa, el tema es el mismo, discusiones que suben de tono y es un hombre de pocos recursos discursivos. Se enoja. Rechazo el despido con causa y lo mando a un psicodiagnostico. La idea es ir por bournout causado por el empleo, ir por Art y pedir reincorporación sin menoscabo salarial. Mi intención es atar la reacción al strees laboral, e ir por la reincorporación. Como la ven?
 #1261603  por ZAMAKUKO
 
LagunaSeca escribió: Mié, 30 Sep 2020, 13:34 Buenos días. Tengo un cliente empleado hace 15 años. Desde hace un año para acá tuvo dos suspensiones que no contestó. Ahora lo echan con causa, el tema es el mismo, discusiones que suben de tono y es un hombre de pocos recursos discursivos. Se enoja. Rechazo el despido con causa y lo mando a un psicodiagnostico. La idea es ir por bournout causado por el empleo, ir por Art y pedir reincorporación sin menoscabo salarial. Mi intención es atar la reacción al strees laboral, e ir por la reincorporación. Como la ven?
En esos casos que la relación esta tan desgastada les recomiendo no pedir reincorporación y en todo caso pedir la liquidación de una indemnización por un despido sin causa mas doble, en cualquier caso analiza bien los motivos de las suspensiones, si solo fueron discusiones no le va a servir al empleador ese motivo, si hubo insultos los va tener que demostrar, por lo pronto ayuda su antigüedad y que no haya tenido sanciones previas, eso remarcalo en su momento, ya que es difícil demostrar un despido con causa en un trabajador que fue diligente por 14 años y que ademas ni siquiera fue apercibido previamente, como debían haber procedido.
 #1261700  por LagunaSeca
 
Gracias Zamakuko, creo lo mismo que vos. Lo de la reincorporación es solamente a los fines de que me quede antecedente de haber intentado mantener vigente el vínculo, pero no había posibilidades de que ocurra.
Esta semana tengo el psicodiagnóstico, de ahí en mas veo como sigue.