Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENFERMERO CONTAGIADO CON COVID

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261396  por fsuarez80
 
Buenas noches, me llegó una consulta de un enfermero que fué contratado en forma particular para asistir a una persona mayor, ésta persona se contagió y también contagió al enfermero.
El enfermero sólo trabajó 10 días porque después se enfermó y no le pagaron el sueldo del mes.
Pensaba mandar un TCL para intimar al pago del salario, la duda tonta que tengo es si puedo reclamar el pago del mes completo más allá de que no haya prestado tareas por la enfermedad que contrajo, yo entiendo que sí, pero al ser una contratación precaria no sé bien como fundarlo, cualquier ayuda en bienvenida!!

Gracias!!!
 #1261615  por ZAMAKUKO
 
fsuarez80 escribió: Jue, 01 Oct 2020, 20:29 Buenas noches, me llegó una consulta de un enfermero que fué contratado en forma particular para asistir a una persona mayor, ésta persona se contagió y también contagió al enfermero.
El enfermero sólo trabajó 10 días porque después se enfermó y no le pagaron el sueldo del mes.
Pensaba mandar un TCL para intimar al pago del salario, la duda tonta que tengo es si puedo reclamar el pago del mes completo más allá de que no haya prestado tareas por la enfermedad que contrajo, yo entiendo que sí, pero al ser una contratación precaria no sé bien como fundarlo, cualquier ayuda en bienvenida!!

Gracias!!!
Si, si tiene certificado que dice que es portador de la enfermedad ya deberían pagarle, te diría hasta sin interpelación, porque la situación del empleador es mas que complicada, ya que al no estar registrado obviamente tampoco contaba con ART, que era la manera que debía tratarse, supongo que lo podrá solucionar así porque siendo que es nuevo imagino que por el momento no debe tener intenciones de accionar. Pero en caso contrario solicitas la correcta registración de la relación de trabajo 24.013 art. 8, 11 y 15 denuncias la enfermedad y las circunstancias de la misma, e intimas a que informen la ART correspondiente para saber donde tiene que dirigirse.